Grado en Odontología

Modalidades

  • Presencial

Duración

  • 5 años / 120 plazas

Universidades / Campus

  • Valencia (Valencia)

Idiomas

  • Español / Bilingüe

ECTS

  • 300

Facultades

  • Ciencias de la Salud
  • Áreas

    • Odontología

    En conexión con el mundo profesional de la odontología desde el primer día, apostamos por el conocimiento, la innovación y la práctica clínica

    En la Universidad Europea de Valencia te formamos desde el primer momento para convertirte en un profesional de éxito en el mundo de la salud oral. Con más de 600 horas de práctica clínica, ponemos a tu disposición un mentor personal que te permita fortalecer las competencias y habilidades necesarias para el ejercicio de la profesión sin supervisión. Esta formación global, te permitirá trabajar de forma independiente tras tu graduación.

    Para la consecución de tu objetivo, te ofrecemos una metodología activa y práctica, en entornos laborales reales, con los conocimientos sanitarios más innovadores y orientada tanto a la relación con el paciente como a la toma de decisiones: comunicación, habilidades sociales, pensamiento crítico.

    • Veronica Schiavo
      Lo que más me gusta de la Universidad Europea son las instalaciones. Para Odontología tenemos lo último.

      Mira el vídeo

      Estudiante de la Universidad Europea

    • Daniele Grini
      Esta universidad me ofreció una educación que no tuvo fronteras y me permitió desarrollar mi aspecto internacional.

      Mira el vídeo

      Estudiante de la Universidad Europea

    • Isabella Piccolo
      Si la internacionalidad es lo que buscas, la Universidad Europea es tu universidad. La gente es muy amable y los profesores y estudiantes son muy disponibles.

      Mira el vídeo

      Estudiante de la Universidad Europea

    TITULACIÓN:

    El estudiante, al finalizar el curso, recibirá el título oficial de Grado en Odontología por la Universidad Europea de Valencia

    ASPECTOS DIFERENCIALES:

    • Modelo de aprendizaje innovador
    • Formación práctica en aulas específicas desde el primer curso, en grupos reducidos, basada en la resolución de casos clínicos.
    • Instalaciones y salas de simulación equipadas con la tecnología más avanzada
    • 36 ECTS de prácticas con pacientes desde cuarto curso.
    • Posibilidad de completar estudios en universidades internacionales de prestigio

    HORARIO DEL GRADO:

    Horarios y aulas

    NÚMERO DE PLAZAS

    MODALIDAD
    PRESENCIAL

    Nº Plazas nuevo ingreso ofertadas
    140

    NORMATIVA

    Página general sobre normativas de la Universidad

    Estudiar Odontología está dirigido a alumnos con clara vocación de ayuda y servicio a los demás, que quieren trabajar en un hospital, centro de salud o centro privado, centro de investigación, fuerzas armadas. Estudiantes con ciclo superior del área de la salud.

    Profesionales que quieren trabajar de forma autónoma en un equipo multidisciplinar relacionado con el sector sanitario.

    Si tu vocación es la Odontología y estás interesado en acceder al Grado en Odontología de la Universidad Europea de Valencia podrás hacerlo desde:

    Un asesor te ayudará a orientarte sea cual sea tu circunstancia. Estudiará tu caso personal, las convalidaciones según tu experiencia profesional y estudios anteriores y te ofrecerá el mejor plan para ti.

    Recibirás un plan con objetivos alcanzables, adaptado a tus necesidades y con el objetivo de poder lograr obtener el Grado en Odontología con éxito.

    CRÉDITOS A MATRICULAR:

    Consulta la normativa de los estudios de grado de la Universidad aquí

    Logo Plan Valencia

    “En la Universidad Europea de Valencia te ofrecemos formación internacional de vanguardia y siempre orientada al mundo profesional. Para que llegues a ser el profesional que quieres ser.

    Programa de estudios

    Primer Curso
    Cod.Asig Materia ECTS Tipo Idioma
    9936001101 Anatomía y Fisiología del Cuerpo Humano I 6 BA ESP/ING
    9936001102 Biología Celular y Genética Humana 6 BA ESP/ING
    9936001103 Epidemiología, Salud Pública y Bioestadística Aplicada 6 BA ESP/ING
    9936001104 Antropología e Historia de la Odontología 3 BA ESP/ING
    9936001105 Documentación e Introducción a la Metodología de la Inv 3 BA ESP/ING
    9936001106 Idioma Moderno 6 BA ESP/ING
    9936001107 Anatomía y Fisiología del Cuerpo Humano II 6 BA ESP/ING
    9936001108 Bioquímica 6 BA ESP/ING
    9936001109 Microbiología General e Inmunología 6 OB ESP/ING
    9936001110 Introducción a la Clínica Odontológica 6 OB ESP/ING
    9936001111 Psicología y Habilidades de Comunicación 6 BA ESP/ING
    Segundo Curso
    Cod.Asig Materia ECTS Tipo Idioma
    9936001201 Biomateriales e Instrumentación 6 OB ESP/ING
    9936001202 Anatomía de Cabeza y Cuello 6 BA ESP/ING
    9936001203 Patología Médico Quirúrgica Aplicada I 6 OB ESP/ING
    9936001204 Semiología y Fisiología General I 6 OB ESP/ING
    9936001205 Periodoncia Básica 6 OB ESP/ING
    9936001206 Farmacología General. Nutrición Humana. Anestesia y R 6 OB ESP/ING
    9936001207 Fisiología del Sistema Estomatognático 6 BA ESP/ING
    9936001208 Patología Médico Quirúrgica Aplicada II 6 OB ESP/ING
    9936001209 Semiología y Fisiopatología General II 6 OB ESP/ING
    9936001210 Diagnóstico en Odontología 3 OB ESP/ING
    9936001211 Oclusión Normal y Patológica 3 OB ESP/ING
    Tercer Curso
    Cod.Asig Materia ECTS Tipo Idioma
    9936001301 Odontopediatría I 6 OB ESP/ING
    9936001302 Ortodoncia I 6 OB ESP/ING
    9936001303 Patología Médico Quirúrgica Bucal I 6 OB ESP/ING
    9936001304 Odontología Restauradora I 6 OB ESP/ING
    9936001305 Prótesis Estomatológica I 6 OB ESP/ING
    9936001306 Odontopediatría II 6 OB ESP/ING
    9936001307 Ortodoncia II 6 OB ESP/ING
    9936001308 Patología Médico Quirúrgica Bucal II 6 OB ESP/ING
    9936001309 Odontología Restauradora II 6 OB ESP/ING
    9936001310 Prótesis Estomatológica II 6 OB ESP/ING
    Cuarto Curso
    Cod.Asig Materia ECTS Tipo Idioma
    9936001401 Periodoncia Avanzada 4 OB ESP/ING
    9936001402 Patología Médico Quirúrgica Bucal III 4 OB ESP/ING
    9936001403 Odontología Restauradora III 4 OB ESP/ING
    9936001404 Iniciación a la Práctica Clínica de Adultos I 4 OB ESPAÑOL
    9936001405 Odontopediatría III 3 OB ESP/ING
    9936001406 Ortodoncia III 3 OB ESP/ING
    9936001407 Iniciación a la Práctica Clínica Infantil I 2 OB ESPAÑOL
    9936001408 Prótesis Estomatológica III 6 OB ESP/ING
    9936001409 Odontología Preventiva 4 OB ESP/ING
    9936001410 Patología Médico Quirúrgica Bucal IV 4 OB ESP/ING
    9936001411 Odontología Restauradora IV 4 OB ESP/ING
    9936001412 Ortodoncia IV 3 OB ESP/ING
    9936001413 Odontopediatría IV 3 OB ESP/ING
    9936001414 Prótesis Estomatológica IV 6 OB ESP/ING
    9936001415 Iniciación a la Práctica Clínica de Adultos II 4 OB ESPAÑOL
    9936001416 Iniciación a la Práctica Clínica Infantil II 2 OB ESPAÑOL
    Quinto Curso
    Cod.Asig Materia ECTS Tipo Idioma
    9936001501 Prácticum I 12 OB ESPAÑOL
    9936001502 Trabajo Fin de Grado I 3 OB ESP/ING
    9936001503 Odontología Comunitaria, Salud Pública Oral y Gerodontologia 5 OB ESP/ING
    9936001504 Pacientes Especiales 3 OB ESP/ING
    9936001505 Prácticum II 12 OB ESPAÑOL
    9936001506 Trabajo Fin de Grado II 3 OB ESP/ING
    9936001507 Profesionalidad 4 OB ESP/ING
    9936001508 Radioprotección 3 OB ESP/ING
    9936001509 Emergencias en la Consulta 3 OB ESP/ING
    Optativas
    Cod.Asig Materia ECTS Tipo Idioma
    9936001804 Idioma Moderno Avanzado 3 OP ESP/ING
    9936001805 Actividades Universitarias 6 OP ESP/ING
    9936001806 Implantología Avanzada 3 OP ESP/ING
    9936001807 Estética Dental 3 OP ESP/ING

    GUÍA DE PRÁCTICAS
    GUÍA TFG

    Normativa de prácticas académicas externas de los estudiantes
    Normativa de Proyectos de Fin de Grado y Fin de Máster

    LAUREATE PROFESSIONAL ASSESSMENT (LPA)

    MUCHO MÁS QUE UN EXPEDIENTE ACADÉMICO

    Cuando recibes una formación integral que te prepara para ser una persona y un profesional más completo, el certificado académico estándar no refleja las competencias y valores que vas a adquirir en tu paso por la Universidad Europea de Valencia.

    El LPA es un certificado desarrollado por la Universidad Europea, único en España, que se te entrega al finalizar tus estudios y cuyo objetivo es diferenciarte cuando salgas al mercado laboral proporcionándote un certificado que documenta la superioridad de tu experiencia de aprendizaje en la Universidad Europea.

    Además de tu expediente académico, el LPA evalúa tu desarrollo en las 8 competencias más demandadas por las empresas hoy en día y que son objeto central de nuestro modelo académico: adaptación a los cambios, iniciativa, solución de problemas, toma de decisiones y planificación y organización. También incluye las experiencias formativas de valor añadido que has realizado, como las prácticas profesionales, las estancias internacionales,  la participación en proyector de responsabilidad social y el nivel de idiomas.

    COMPETENCIAS BÁSICAS
    CB1 - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
    CB2 - Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
    CB3 - Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
    CB4 - Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
    CB5 - Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.

    COMPETENCIAS GENERALES
    CG1 - Conocer los elementos esenciales de la profesión de dentista, incluyendo los principios éticos y las responsabilidades legales.
    CG10 - Capacidad para conocer e identificar los problemas psicológicos y físicos derivados de la violencia de género para capacitar a los estudiantes en la prevención, la detección precoz, la asistencia, y la rehabilitación de las víctimas de esta forma de violencia.
    CG11 - Capacidad para comprender las ciencias biomédicas básicas en las que se fundamenta la Odontología para asegurar una correcta asistencia buco-dentaria.
    CG12 - Capacidad para comprender y reconocer la estructura y función normal del aparato estomatognático, a nivel molecular, celular, tisular y orgánico, en las distintas etapas de la vida.
    CG13 - Capacidad para comprender y reconocer las ciencias de los biomateriales esenciales para la práctica odontológica, así como el manejo inmediato de las posibles alergias a los mismos
    CG14 - Conocimiento de los procesos generales de la enfermedad, entre los que se incluyen la infección, la inflamación, las alteraciones del sistema inmune, la degeneración, la neoplasia, las alteraciones metabólicas y los desórdenes genéticos.
    CG15 - Estar familiarizado con las características patológicas generales de las enfermedades y trastornos que afectan a los sistemas orgánicos, específicamente aquellas que tienen repercusión bucal.
    CG16 - Capacidad para comprender los fundamentos de acción, indicaciones y eficacia de los fármacos y otras intervenciones terapéuticas, conociendo sus contraindicaciones, interacciones, efectos sistémicos e interacciones sobre otros órganos, basándose en la evidencia científica disponible.
    CG17 - Capacidad para comprender y reconocer los principios de ergonomía y seguridad en el trabajo (incluyendo control de infecciones cruzadas, protección radiológica y enfermedades ocupacionales y biológicas).
    CG18 - Conocimiento para valorar críticamente y saber utilizar las fuentes de información clínica y biomédica para obtener, organizar, interpretar y comunicar la información científica y sanitaria
    CG19 - Conocimiento del método científico y tener capacidad crítica para valorar los conocimientos establecidos y la información novedosa. Ser capaz de formular hipótesis, recolectar y valorar de forma crítica la información para la resolución de problemas, siguiendo el método científico.
    CG2 - Comprender la importancia de tales principios para el beneficio del paciente, de la sociedad y la profesión, con especial atención al secreto profesional.
    CG20 - Capacidad para obtener y elaborar una historia clínica que contenga toda la información relevante.
    CG21 - Capacidad para saber realizar un examen bucal completo, incluyendo las oportunas pruebas radiográficas y de exploración complementarias, así como la obtención de adecuadas referencias clínicas.
    CG22 - Capacidad para elaborar un juicio diagnóstico inicial y establecer una estrategia diagnóstica razonada, siendo competente en el reconocimiento de las situaciones que requieran una atención odontológica urgente.
    CG23 - Capacidad para establecer el diagnóstico, pronóstico y una adecuada planificación terapéutica en todas las áreas clínicas de la Odontología, siendo competente en el diagnóstico, pronóstico y elaboración del plan de tratamiento odontológico del paciente que requiera cuidados especiales, incluidos los pacientes médicamente comprometidos (como diabéticos, hipertensos, inmunodeprimidos, anticoagulados, entre otros) y pacientes con discapacidad.
    CG24 - Capacidad para reconocer las situaciones de riesgo vital y saber hacer maniobras de soporte vital básico.
    CG25 - Capacidad para conocer y aplicar el tratamiento básico de la patología bucodentaria más habitual en pacientes de todas las edades. Los procedimientos terapéuticos deberán basarse en el concepto de invasión mínima y en un enfoque global e integrado del tratamiento bucodental.
    CG26 - Capacidad para saber planificar y realizar tratamientos odontológicos multidisciplinares, secuenciales e integrados de complejidad limitada en pacientes de todas las edades y condiciones y de los pacientes que requieran cuidados especiales.
    CG27 - Capacidad para plantear y proponer las medidas preventivas adecuadas a cada situación clínica.
    CG28 - Capacidad para adquirir experiencia clínica bajo la adecuada supervisión.
    CG29 - Capacidad para reconocer los determinantes de la salud bucal en la población, tanto los genéticos como los dependientes de los estilos de vida, demográficos, ambientales, sociales, económicos, psicológicos y culturales.
    CG3 - Capacidad para saber identificar las inquietudes y expectativas del paciente, así como comunicarse de forma efectiva y clara, tanto de forma oral como escrita, con los pacientes, los familiares, los medios de comunicación y otros profesionales.
    CG30 - Capacidad para reconocer el papel del dentista en las acciones de prevención y protección ante enfermedades bucales, así como en el mantenimiento y promoción de la salud, tanto a nivel individual como comunitario.
    CG31 - Conocimiento del Sistema Nacional de Salud, así como los aspectos básicos de la legislación sanitaria, gestión clínica y utilización adecuada de los recursos sanitarios, comprendiendo la importancia del papel del dentista en el ámbito de la Atención Primaria de Salud.
    CG4 - Comprender y reconocer los aspectos sociales y psicológicos relevantes al tratamiento de pacientes.
    CG5 - Capacidad para saber aplicar los principios del control de la ansiedad y del estrés sobre uno mismo, sobre los pacientes y sobre otros miembros del equipo odontológico.
    CG6 - Comprender la importancia de desarrollar una práctica profesional con respeto a la autonomía del paciente, a sus creencias y cultura.
    CG7 - Capacidad para promover el aprendizaje de manera autónoma de nuevos conocimientos y técnicas, así como la motivación por la calidad.
    CG8 - Capacidad para saber compartir información con otros profesionales sanitarios y trabajar en equipo.
    CG9 - Capacidad para comprender la importancia de mantener y utilizar los registros con información del paciente para su posterior análisis, preservando la confidencialidad de los datos.

    COMPETENCIAS TRANSVERSALES
    CT1 - Responsabilidad: Que el estudiante sea capaz de asumir las consecuencias de las acciones que realiza y responder de sus propios actos.
    CT10 - Innovación-Creatividad: Que el estudiante sea capaz de idear soluciones nuevas y diferentes a problemas que aporten valor a problemas que se le plantean.
    CT2 - Autoconfianza: Que el estudiante sea capaz de actuar con seguridad y con la motivación suficiente para conseguir sus objetivos.
    CT3 - Conciencia de los valores éticos: Capacidad del estudiante para sentir, juzgar, argumentar y actuar conforme a valores morales de modo coherente, persistente y autónomo.
    CT4 - Habilidades comunicativas: Que el alumno sea capaz de expresar conceptos e ideas de forma efectiva, incluyendo la capacidad de comunicar por escrito con concisión y claridad, así como hablar en público de manera eficaz.
    CT5 - Comprensión interpersonal: Que el alumno sea capaz de realizar una escucha activa con el fin de llegar a acuerdos utilizando un estilo de comunicación asertivo.
    CT6 - Flexibilidad: Que el estudiante sea capaz de adaptarse y trabajar en distintas y variadas situaciones y con personas diversas. Supone valorar y entender posturas distintas adaptando su propio enfoque a medida que la situación lo requiera.
    CT7 - Trabajo en equipo: Que el alumno sea capaz de participar de una forma activa en la consecución de un objetivo común, escuchando, respetando y valorando las ideas y propuestas del resto de miembros de su equipo.
    CT8 - Iniciativa: Que el estudiante sea capaz de anticiparse proactivamente proponiendo soluciones o alternativas a las situaciones presentadas.
    CT9 - Planificación: Que el estudiante sea capaz de determinar eficazmente sus metas y prioridades definiendo las acciones, plazos, y recursos óptimos requeridos para alcanzar tales metas.

    COMPETENCIAS ESPECÍFICAS
    CE01 - Conocer las ciencias biomédicas en las que se fundamenta la Odontología para asegurar una correcta asistencia bucodentaria. Entre estas ciencias deben incluirse contenidos apropiados de Embriología, anatomía, histología y fisiología del cuerpo humano, Genética, Bioquímica, Biología celular y molecular y Microbiología e inmunología.
    CE02 - Conocer la morfología y función del aparato estomatognático, incluyéndose contenidos apropiados de embriología, anatomía, histología y fisiología específicos.
    CE03 - Conocer el método científico y tener capacidad crítica para valorar los conocimientos establecidos y la información novedosa.
    CE04 - Conocer los principios científicos de esterilización, desinfección y antisepsia necesarios para prevenir las infecciones cruzadas en la práctica odontológica.
    CE05 - Conocer el peligro de las radiaciones ionizantes y sus efectos en los tejidos biológicos, junto con la legislación que regula su uso. Dirigir instalaciones de radiodiagnóstico bucal.
    CE06 - Realizar las radiografías necesarias en la práctica odontológica, interpretar las imágenes obtenidas y conocer otras técnicas de diagnóstico por imagen que tengan relevancia.
    CE07 - Conocer los procedimientos y pruebas diagnósticas clínicas y de laboratorio, conocer su fiabilidad y validez diagnóstica y ser competente en la interpretación de sus resultados.
    CE08 - Reconocer la normalidad y la patología bucal, así como la evaluación de los datos semiológicos.
    CE09 - Identificar el principal motivo de consulta y la historia de la enfermedad actual. Realizar una historia clínica general del paciente y una ficha clínica que refleje fielmente los registros del paciente.
    CE10 - Conocer las ciencias del comportamiento y comunicación que facilitan la practica odontológica.
    CE11 - Manejar, discriminar y seleccionar los materiales e instrumentos adecuados en odontología.
    CE12 - Conocer los biomateriales dentales: su manipulación, propiedades, indicaciones, alergias, bio-compatibilidad, toxicidad, eliminación de residuos e impacto ambiental.
    CE13 - Conocer el Sistema Nacional de Salud así como los aspectos básicos de la legislación sanitaria, gestión clínica y utilización adecuada de los recursos sanitarios, comprendiendo la importancia del papel del dentista en el ámbito de la Atención Primaria de Salud.
    CE14 - Conocer y usar del equipamiento e instrumentación básicos para la práctica odontológica.
    CE15 - Aplicar los principios de ergonomía en el trabajo odontológico, tanto a nivel individual como dentro del equipo de trabajo cuando sea apropiado, así como en los principios de prevención de riesgos laborales asociados a la práctica odontológica.
    CE16 - Proporcionar un enfoque global de los cuidados orales y aplicar los principios de promoción de la salud y prevención de las enfermedades buco-dentarias.
    CE17 - Educar y motivar a los pacientes en materia de prevención de las enfermedades buco-dentarias, controlar los hábitos bucales patogénicos, instruirlos sobre una correcta higiene bucal, sobre medidas dietéticas y nutricionales y, en resumen, sobre todos los métodos de mantenimiento de la salud bucodental.
    CE18 - Conocer los efectos del tabaco en la salud oral y participar en las medidas que ayuden al paciente que desea cesar el hábito tabáquico. Igualmente, conocer las complejas interacciones entre los factores ambientales, sociales y conductuales con la salud oral y general.
    CE19 - Conocer los procedimientos encaminados a efectuar el diagnostico de salud oral en la comunidad y saber interpretar los resultados.
    CE20 - Conocer las repercusiones de las tendencias demográficas y epidemiológicas en la práctica de la odontología.
    CE21 - Conocer la organización y de la provisión de la asistencia en salud oral en la comunidad, tanto a nivel privado como público, así como de la asistencia sanitaria general y del papel del dentista en dichos ámbitos.
    CE22 - Elaborar y ejecutar programas de salud oral y conocer de la coordinación inter-institucional e inter-profesional necesaria para su ejecución.
    CE23 - Conocer los preceptos ético-deontológicos legislativos y administrativos que regulan la profesión odontológica y su aplicación en la gestión y en la práctica clínica, así como conocer la organización, competencias y funciones de las corporaciones profesionales. Cumplimentar todo tipo de documentos y registros médico-legales.
    CE24 - Conocer el papel del dentista dentro de las profesiones sanitarias y trabajar con otros profesionales sanitarios y otros miembros del equipo odontológico.
    CE25 - Reconocer que el paciente es el centro de atención y que todas las interacciones, incluyendo prevención, diagnóstico, planificación y ejecución del tratamiento y mantenimiento, deben buscar su mejor interés, evitando cualquier tipo de discriminación y respetando la confidencialidad.

    Gracias a la pertenencia de la Universidad Europea al grupo de universidades Laureate Internacional Universities, que participa en la gestión de más de 75 instituciones de educación superior, las posibilidades de intercambios, inmersión cultural y formación global de los alumnos se multiplican.

    Al estudiar Odontología en Valencia tendrás la posibilidad de realizar estancias internacionales: Prácticas internacionales en centros de universidades de la red Laureate y Erasmus para aprender técnicas diferentes a las aplicadas en nuestro país.

    A esto se suma la gestión y organización en países con un sistema de salud completamente diferente al nuestro, como Finlandia o EEUU.

    Otros centros internacionales con los que tenemos convenios

    Haz click aquí para conocer nuestro modelo de internacionalidad:

    Plan de mejora de la Oficina de Internacionalidad

    Listado de destinos Internacionales

    PRACTICAS CLÍNICAS

    Los alumnos realizarán 36 ECTS, de acuerdo con la memoria de verificación, en la Clínica Universitaria Odontológica desde cuarto curso.

    SALIDAS PROFESIONALES

    Profesión regulada: Odontología.

    El Grado en Odontología de la Universidad Europea de Valencia habilita para el ejercicio de la profesión regulada de Dentista y permite la inserción laboral competitiva como Dentista en los distintos ámbitos profesionales:

    Asistencial

    • Sistema Nacional de Salud y Servicios regionales de salud de las administraciones autonómicas y ayuntamientos.
    • Otras administraciones públicas: Ministerio de Defensa.
    • Clínicas, Consultorios y hospitales privados.
    • Mutualidades laborales y de accidentes
    • Residencias de la tercera edad
    • Ejercicio libre de la profesión

    Docente

    • Profesor en ciclos formativos
    • Profesor de universidad o Centro de Educación Superior

    Investigación

    • Trabajo en Centros de Investigación
    • Participación en grupos de investigación multidisciplinares
    • Liderazgo de proyectos de investigación en Odontología

    Administración o Gestión

    • Desarrollo de puestos de gestión.

    OTROS SERVICIOS

    Carreras Profesionales
    Desde el Carreras Profesionales te aproximamos al mundo profesional facilitando tu acceso a prácticas y a empleo en organizaciones nacionales e internacionales. A través de una sencilla aplicación online puedes estar al día de las últimas ofertas. También te guiamos y asesoramos en la creación de tu empresa y te ofrecemos otras actividades como por ejemplo la celebración de eventos profesionales con la participación de empresas.

    Entra en el club de antiguos alumnos
    El compromiso que adquirimos contigo no termina cuando te gradúas. Alumni es un soporte para que nuestros antiguos alumnos sigan creciendo profesionalmente. Cuando obtengas tu título de Grado en alguna de nuestras titulaciones podrás participar de actividades como el networking de formación continua, ofertas de empleo segmentadas, asesoría para el emprendizaje, temas de actualidad, ventajas para asociados, etc.

    Requisitos de acceso y admisión de estudiantes
    El proceso de admisión para estudiar alguno de los Grados de la Universidad Europea, como el grado en Fisioterapia, se lleva a cabo siguiendo unos sencillos pasos que consisten básicamente en aportarnos una documentación específica, hacer una prueba de acceso y formalizar la matrícula.

    Un asesor te ayudará a orientarte sea cual sea tu circunstancia. Estudiará tu caso personal, las convalidaciones según tu experiencia profesional y estudios anteriores y te ofrecerá el mejor plan para ti.

    Estudio convalidaciones

    Marco legal: Podrán acceder a los estudios de grado los estudiantes según los accesos establecidos en el RD 412/2014 de 6 de junio y legislación vigente aplicable, en concreto:

    • Obtener la calificación de apto en la Prueba para el Acceso a la Universidad, de acuerdo a la legislación vigente.
    • Obtener la calificación de apto en las Pruebas de Acceso para mayores de 25 años y mayores de 45 años.
    • Técnicos superiores, Técnicos Superiores de Artes Plásticas y Diseño y Técnicos Deportivos Superiores.
    • Diplomados, Licenciados, Ingenieros Técnicos, Ingenieros, Arquitectos o Graduados.
    • Los alumnos estudiantes de Bachillerato de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea y de otros países con los que se hayan suscrito acuerdos internacionales al respecto, podrán acceder al Grado siempre que en su sistema educativo tengan acceso a la universidad.
    • Los estudiantes de otros países que no tengan acuerdo internacional suscrito, deberán homologar sus estudios y realizar la/s prueba/s de acceso a la universidad.

    También podrán tener acceso al grado los mayores de 40 años que, sin disponer de titulación que les permita el acceso a la universidad, acrediten una 
determinada experiencia laboral o profesional en relación con el grado al que pretenden acceder. 


    Para acreditar la experiencia laboral y profesional, el estudiante deberá adjuntar a su solicitud un portafolio (dossier de evidencias) que incluya la siguiente información:

    • Carta de motivación.
    • Vida Laboral.
    • Currículum Vitae.
    • Evidencias documentales (cartas de recomendación, títulos de cursos de formación, o cualesquiera otros que estén vinculados con el grado al que se solicita el 
acceso).
    • Idioma 


    Perfil de ingreso recomendado:

    • Interés en el cuidado de las personas de forma global, abarcando los aspectos biológicos, psicológicos y sociales
    • Pronunciada vocación de ayuda a las personas
    • Capacidad para el desarrollo de competencias de comunicación, escucha, observación
    • Personas con sensibilidad al sufrimiento del otro
    • Motivados por valores éticos y de respeto por los derechos de los ciudadanos.

    Para aquellos estudiantes que accedan al Grado en Odontología, mediante la superación de las PAU tras el bachillerato, y de acuerdo con la experiencia recogida hasta ahora, se considera que el perfil de ingreso idóneo, y por tanto recomendable, es el que proporciona la modalidad de Ciencias de la Salud del bachillerato actual.

    El procedimiento establecido en la Universidad para el acceso a través de esta vía será el siguiente:

    1. El estudiante solicita al departamento de Admisiones el acceso al grado acompañando la solicitud de un porfolio.
    2. La solicitud se remite al director de titulación quien, comprobando que las evidencias presentadas en el porfolio se ajustan al grado solicitado, procederá a mantener una entrevista con el estudiante con el fin de evaluar competencias que requieren la observación directa y que están relacionadas con el éxito académico en el título en el que se solicita el acceso, así como para detectar necesidades específicas de formación.
    3. La Universidad podrá establecer una prueba específica que garantice que el estudiante reúne las competencias mínimas para poder cursar el grado.
    4. Todos los estudiantes admitidos después del procedimiento de selección reciben una carta de la Universidad, donde se les indica la admisión al título de Grado 
para el que hubieran realizado y superado pruebas de admisión.

    ATENCIÓN AL ESTUDIANTE:

    La Universidad cuenta con un avanzado Servicio de Atención al Estudiante que permite reducir los tiempos de espera de los estudiantes en cuanto a información solicitada así como para la rápida tramitación y solución de las instancias generales que pueda haber presentado para estudiar Fisioterapia en Valencia

    Información para estudiantes matriculados
    Instancia general online
    Normativa

    FINANCIACIÓN

    Desde la Universidad Europea hemos firmado varios acuerdos con entidades bancarias para ayudarte en la financiación de tus estudios. Descárgate el PDF informativo con el plan de ayudas al estudio y becas universitarias.

    BECAS
    Hemos creado becas, ayudas, bonificaciones y apoyos financieros para ayudarte a alcanzar lo mejor de ti mismo a través de la mejor educación.

    Documentación del título:

    La información relativa al sistema de garantía de calidad del título donde figuran los responsables del mismo, los procedimientos y acciones de mejora puestas en marcha, así como el acceso a la información calidad de la Universidad aquí.

    Para garantizar el cumplimiento de nuestros compromisos de calidad de los programas de Grado y Máster la Universidad Europea de Valencia nombrará un Comité de Garantía de Calidad (CGC), el cual estará formado por:

    • un representante de cada facultad /escuela (responsable de calidad):
    • representantes del área no docente
    • el área de calidad
    • el presidente del consejo de delegados
    Entre otras las funciones de este Comité son:
    • Verificar la planificación del SGIC de la Universidad Europea de Valencia, de modo que se asegure el cumplimiento de los requisitos establecidos en el Manual de Calidad de la Universidad Europea de Valencia, de la Política y los Objetivos de la Calidad.
    • Coordinar la formulación de los objetivos anuales en materia de Calidad de la Universidad Europea de Valencia y llevar a cabo el seguimiento de su ejecución.
    • Realizar el seguimiento de la eficacia de los procesos a través de los indicadores asociados a los mismos.
    • Recibir información del Comité de Dirección sobre:
      • La aprobación de la Política y los Objetivos Generales de la Calidad de la Universidad Europea de Valencia y comunicando esta información al resto de la Universidad.
      • Las modificaciones que pueden afectar al SGIC.
    • Controlar el resultado de las acciones correctivas y/o preventivas, de las actuaciones derivadas de la revisión del sistema, de las acciones de respuesta a las sugerencias, quejas y reclamaciones y, en general, de cualquier aspecto que no tenga asignado específicamente un responsable para su seguimiento.
    • Estudiar y, en su caso, aprobar la implantación de las propuestas de mejora del SGIC sugeridas por los restantes miembros de la Universidad.
    • Decidir la periodicidad y la duración, dentro de su ámbito de competencia, de las campañas de recogida de encuestas de medida de la satisfacción de los grupos de interés.
    • Ser informado por el Coordinador de Calidad de los resultados de las encuestas de satisfacción, de las quejas y sugerencias, y cualquier otra información significativa que proporcionen los grupos de interés (alumnos, profesores, personal no docente, antiguos alumnos y empleadores) y proponer criterios para la consideración de las propuestas de mejora que puedan derivarse de esos resultados.

    Posteriormente, los responsables de calidad de cada Facultad/Escuela y el representante de las escuelas de postgrado son los encargados de trasladar las conclusiones obtenidas y los planes de mejora definidos para todos los títulos de Grado, Máster y Doctorado adscritos a su Facultad/Escuela a los responsables de titulación.
    Para llevar a cabo estas funciones y, el CGC se reúne al menos, con una periodicidad semestral si bien, el Coordinador de Calidad o el Responsable del SGIC, pueden convocar reuniones extraordinarias si así lo consideran.

    La información proporcionada por el SGIC genera información de utilidad para los colectivos implicados en el título. Las encuestas de satisfacción realizadas a los distintos colectivos, así como las sugerencias, incidencias y reclamaciones registradas, son evaluadas por la Comisión de Calidad del Título. Tras la evaluación de los resultados, esta comisión propone acciones de mejora que son enviadas al Vicerrectorado de Calidad e Innovación para su recopilación y posterior presentación y aprobación en Consejo de Gobierno.

    En el caso del postgrado, existe una Comisión de Calidad del Título de Postgrado (CCTP), formada por el director del máster, el director de postgrado y el coordinador académico de postgrado. Se reúnen al inicio y a la finalización del año académico. En estas reuniones se tratan temas de coordinación general relacionados con calendario académico, áreas de mejora teniendo en cuenta los resultados de calidad, claustro de profesores, actualización de procedimientos, revisión de los sistemas de evaluación, y el estado de las prácticas. Su misión principal es asegurar el funcionamiento y la mejora continua del título en términos de calidad educativa. La comisión se reúne, al menos, dos veces por curso académico. A través de esta comisión se traslada a los coordinadores de los módulos los contenidos y se garantiza que la relación contenidos con la dedicación exigida al estudiante es la adecuada.

    Buzón de sugerencias, quejas y felicitaciones
    Buzón de Defensor Universitario
    Área de Atención al Estudiante

    ¿Necesitas ayuda?