Grado en Enfermería

Modalidades

  • Presencial

Duración

  • 4 años / 75 plazas

Universidades / Campus

  • Valencia (Valencia)

Idiomas

  • Español

ECTS

  • 240

Facultades

  • Ciencias de la Salud
  • Áreas

    • Enfermería

    Convertimos tu vocación en tu profesión al formarte globalmente para dar respuesta a la demanda actual del sector sanitario

    Conectado con la profesión desde el primer instante, el Grado en Enfermería de la Universidad Europea de Valencia se basa en el aprendizaje semidual, a partir de las prácticas y el desarrollo de competencias desde el primer momento. Con esta metodología, te convertirás en un enfermero ético, con dotes de liderazgo, capaz de tomar decisiones y preparado para trabajar en equipos multidisciplinares.

    Estudiar enfermería en Valencia te proporcionará un perfil diferenciado que, con orgullo de pertenencia a la profesión, da respuesta a la demanda actual del mercado y que, con estancias académicas y prácticas clínicas en otros países, te permitirá desarrollar tu labor en cualquier parte del mundo.

    • Ferdaos El-Ouahabi
      El modelo interdisciplinar de la universidad me ha ayudado alcanzar el éxito ya que trabajamos con todos los profesionales y eso hace que compartamos diferentes puntos de vista con una finalidad que es la profesionalidad.

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      Estudiante de la Universidad Europea

    • Elvira Moltó
      Tener practicas desde el primer curso en enfermería es una gran ventaja ya que desde primeras tienes una toma de contacto con aquello que tú quieres hacer el día de mañana.

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      Estudiante de la Universidad Europea

    Conoce más sobre estudiar enfermería en Valencia

    TITULACIÓN:

    El estudiante, al finalizar el curso, recibirá el título oficial de Grado en Enfermería por la Universidad Europea de Valencia.

    ASPECTOS DIFERENCIALES:

    • Modelo de aprendizaje innovador.
    • Formación práctica basada en la resolución de casos clínicos mediante simulación.
    • Instalaciones y salas de simulación equipadas con la tecnología más avanzada.
    • 93 ECTS de prácticas con pacientes desde el primer curso.
    • Acuerdos con hospitales e instituciones de prestigio en la Comunidad Valenciana y resto de provincias.
    • Posibilidad de completar estudios en universidades internacionales de prestigio.

    HORARIO DEL GRADO:

    Horarios y aulas

    NÚMERO DE PLAZAS

    MODALIDAD
    PRESENCIAL

    Nº Plazas nuevo ingreso ofertadas
    75

    NORMATIVA

    Página general sobre normativas de la universidad

    Estudiar enfermería está dirigido a alumnos con clara vocación al cuidado, ayuda y servicio a los demás que quieren trabajar en un hospital. Estudiantes con ciclo superior del área de la salud.

    Personas que quieren dedicarse a la obstetricia (matronas) o profesionales que quieren trabajar de forma autónoma en un equipo multidisciplinar relacionado con el sector sanitario.

    Si tu vocación es la Enfermería y estás interesado en acceder al Grado en Enfermería de la Universidad Europea de Valencia podrás hacerlo desde:

    • Bachillerato (PAU)
    • Pruebas de acceso a mayores de 25/45 años
    • Ciclos Formativos de Grado Superior
    • Otras titulaciones universitarias o desde la misma si aún no la has terminado

    Solicita tu plan de orientación de convalidaciones que te permitirá cursar el Grado en Enfermería en aproximadamente 3 años, gracias al número de créditos que se pueden reconocer desde tu ciclo formativo de Grado Superior del área Sanidad, al Grado en Enfermería reducirás tu tiempo de formación hasta un año.

    Estudiar y trabajar: modalidad para compatibilizar con tu actividad profesional.

    Un asesor te ayudará a orientarte sea cual sea tu circunstancia. Estudiará tu caso personal, las convalidaciones según tu experiencia profesional y estudios anteriores y te ofrecerá el mejor plan para ti.

    Recibirás un plan con objetivos alcanzables, adaptado a tus necesidades y con el objetivo de poder lograr obtener el Grado en Enfermería con éxito.

    CREDITOS A MATRICULAR:

    Consulta la normativa de los estudios de grado de la Universidad aquí.
    Logo Plan Valencia

    “En la Universidad Europea de Valencia te ofrecemos formación internacional de vanguardia y siempre orientada al mundo profesional. Para que llegues a ser el profesional que quieres ser.

    Programa de estudios

    Primer Curso
    Cod.Asig Materia ECTS Tipo Idioma
    9934001101 Anatomía Humana 6 BA ESP
    9934001102 Bioquímica, Nutrición y Dietética 6 BA ESP
    9934001103 Historia y Fundamentos de Enfermería 6 OB ESP
    9934001104 Salud Pública 6 OB ESP
    9934001105 Atención Psicosocial 6 BA ING
    9934001106 Procesos y Cuidados Básicos 6 OB ESP
    9934001108 Fisiología 6 BA ESP
    9934001109 Legislación, Ética Profesional y Gestión Sanitaria 6 OB ING
    9934001110 Prácticum 1 9 OB ESP
    9934001111 Antropología Cultural y de la Salud 3 OB ESP
    Segundo Curso
    Cod.Asig Materia ECTS Tipo Idioma
    9934001201 Fisiopatología General 6 BA ESP
    9934001202 Farmacología 6 BA ESP
    9934001203 Habilidades Directivas y Dirección de Grupos 6 BA ING
    9934001204 Cuidados en Salud Mental 6 BA ESP
    9934001205 Inglés 6 BA ESP
    9934001206 Cuidados de Enfermería en las Alteraciones de Salud I 6 OB ESP
    9934001207 Metodología de la Investigación 6 BA ING
    9934001210 Prácticum II 18 OB ESP
    Tercer Curso
    Cod.Asig Materia ECTS Tipo Idioma
    9934001301 Cuidados de Enfermería en Alteraciones de Salud 2 6 OB ESP
    9934001302 Cuidados a la Mujer 6 OB ESP
    9934001303 Habilidades para Comunicar y Educar en Salud 6 OB ING
    9934001304 Cuidados al Anciano 3 OB ING
    9934001305 Cuidados en la Infancia y en la Adolescencia 6 OB ESP
    9934001306 Cuidados de Enfermería en Alteraciones de Salud 3 6 OB ESP
    9934001310 Atención a la Salud de la Comunidad 3 OB ESP
    9934001308 Cuidados en Situaciones Críticas 6 OB ESP
    9934001309 Prácticum 3 18 OB ESP
    Cuarto Curso
    Cod.Asig Materia ECTS Tipo Idioma
    9934001401 Trabajo Fin de Grado 6 OB ESP
    9934001402 Prácticum 4 36 OB ESP
    9934001403 Prácticum 5 12 OB ESP
    Optativas
    Cod.Asig Materia ECTS Tipo Idioma
    9934001801 Actividades Universitarias 6 OP ESP

    NORMATIVA DE PRÁCTICAS ACADÉMICAS EXTERNAS DE LOS ESTUDIANTES

    NORMATIVA GENERAL PARA LOS TRABAJOS FIN DE GRADO Y FIN DE MÁSTER

    GUÍA DOCENTE DE PRÁCTICAS I

    GUÍA DOCENTE DE PRÁCTICAS II

    GUÍA DOCENTE DE PRÁCTICAS III

    GUÍA DOCENTE DE PRÁCTICAS IV

    GUÍA DOCENTE DE PRÁCTICAS V

    GUÍA DEL TFG DE ENFERMERÍA

    CV DEL CLAUSTRO

    LAUREATE PROFESSIONAL ASSESSMENT (LPA)

    MUCHO MÁS QUE UN EXPEDIENTE ACADÉMICO

    Cuando recibes una formación integral como la que te proporciona estudiar enfermería, que te prepara para ser una persona y un profesional más completo, el certificado académico estándar no refleja las competencias y valores que vas a adquirir en tu paso por la Universidad Europea de Valencia.

    El LPA es un certificado desarrollado por la Universidad Europea, único en España, que se te entrega al finalizar tus estudios y cuyo objetivo es diferenciarte cuando salgas al mercado laboral proporcionándote un certificado que documenta la superioridad de tu experiencia de aprendizaje en la Universidad Europea.

    Además de tu expediente académico, el LPA evalúa tu desarrollo en las 8 competencias más demandadas por las empresas hoy en día y que son objeto central de nuestro modelo académico: adaptación a los cambios, iniciativa, solución de problemas, toma de decisiones y planificación y organización. Estudiar enfermería también incluye las experiencias formativas de valor añadido que has realizado, como las prácticas profesionales, las estancias internacionales,  la participación en proyector de responsabilidad social y el nivel de idiomas.

    COMPETENCIAS BÁSICAS

    CB1 - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.

    CB2 - Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.

    CB3 - Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.

    CB4 - Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.

    CB5 - Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.

    COMPETENCIAS GENERALES

    CG1 - Ser capaz, en el ámbito de la enfermería, de prestar una atención sanitaria técnica y profesional adecuada a las necesidades de salud de las personas que atienden, de acuerdo con el estado de desarrollo de los conocimientos científicos de cada momento y con los niveles de calidad y seguridad que se establecen en las normas legales y deontológicas aplicables.

    CG2 - Planificar y prestar cuidados de enfermería dirigidos a las personas, familia o grupos, orientados a los resultados en salud evaluando su impacto, a través de guías de práctica clínica y asistencial, que describen los procesos por los cuales se diagnostica, trata o cuida un problema de salud.

    CG3 - Conocer y aplicar los fundamentos y principios teóricos y metodológicos de la enfermería.

    CG4 - Comprender el comportamiento interactivo de la persona en función del género, grupo o comunidad, dentro de su contexto social y multicultural.

    CG5 - Diseñar sistemas de cuidados dirigidos a las personas, familia o grupos, evaluando su impacto y estableciendo las modificaciones oportunas.

    CG6 - Basar las intervenciones de la enfermería en la evidencia científica y en los medios disponibles.

    CG7 - Comprender sin prejuicios a las personas, considerando sus aspectos físicos, psicológicos y sociales, como individuos autónomos e independientes, asegurando el respeto a sus opiniones, creencias y valores, garantizando el derecho a la intimidad, a través de la confidencialidad y el secreto profesional.

    CG8 - Promover y respetar el derecho de participación, información, autonomía y el consentimiento informado en la toma de decisiones de las personas atendidas, acorde con la forma en que viven su proceso de salud-enfermedad.

    CG9 - Fomentar estilos de vida saludables, el autocuidado, apoyando el mantenimiento de conductas preventivas y terapéuticas.

    CG10 - Proteger la salud y el bienestar de las personas, familia o grupos atendidos, garantizando su seguridad.

    CG11 - Establecer una comunicación eficaz con pacientes, familia, grupos sociales y compañeros y fomentar la educación para la salud.

    CG12 - Conocer el código ético y deontológico de la enfermería española, comprendiendo las implicaciones éticas de la salud en un contexto mundial en transformación.

    CG13 - Conocer los principios de financiación sanitaria y sociosanitaria y utilizar adecuadamente los recursos disponibles.

    CG14 - Establecer mecanismos de evaluación, considerando los aspectos científico-técnicos y los de calidad.

    CG15 - Trabajar con el equipo de profesionales como unidad básica en la que se estructuran de forma uni o multidisciplinar e interdisciplinar los profesionales y demás personal de las organizaciones asistenciales.

    CG16 - Conocer los sistemas de información sanitaria.

    CG17 - Realizar los cuidados de enfermería basándose en la atención integral de salud, que supone la cooperación multiprofesional, la integración de los procesos y la continuidad asistencial.

    CG18 - Conocer las estrategias para adoptar medidas de confortabilidad y atención de síntomas, dirigidas al paciente y familia, en la aplicación de cuidados paliativos que contribuyan a aliviar la situación de enfermos avanzados y terminales.

    COMPETENCIAS TRANSVERSALES

    CT01 - Responsabilidad: Que el estudiante sea capaz de asumir las consecuencias de las acciones que realiza y responder de sus propios actos.

    CT02 - Autoconfianza: Que el estudiante sea capaz de actuar con seguridad y con la motivación suficiente para conseguir sus objetivos.

    CT03 - Conciencia de los valores éticos: Capacidad del estudiante para sentir, juzgar, argumentar y actuar conforme a valores morales de modo coherente, persistente y autónomo.

    CT04 - Habilidades comunicativas: Que el alumno sea capaz de expresar conceptos e ideas de forma efectiva, incluyendo la capacidad de comunicar por escrito con concisión y claridad, así como hablar en público de manera eficaz.

    CT05 - Comprensión interpersonal: Que el alumno sea capaz de realizar una escucha activa con el fin de llegar a acuerdos, utilizando un estilo de comunicación asertivo.

    CT06 - Flexibilidad: Que el estudiante sea capaz de adaptarse y trabajar en distintas y variadas situaciones y con personas diversas. Supone valorar y entender posturas distintas adaptando su propio enfoque a medida que la situación lo requiera.

    CT07 - Trabajo en equipo: Que el alumno sea capaz de participar de una forma activa en la consecución de un objetivo común, escuchando, respetando y valorando las ideas y propuestas del resto de miembros de su equipo.

    CT08 - Iniciativa: Que el estudiante sea capaz de anticiparse proactivamente proponiendo soluciones o alternativas a las situaciones presentadas.

    CT09 - Planificación: Que el estudiante sea capaz de determinar eficazmente sus metas y prioridades definiendo las acciones, plazos y recursos óptimos requeridos para alcanzar tales metas.

    CT10 - Innovación-Creatividad: Que el estudiante sea capaz de idear soluciones nuevas y diferentes a problemas que aporten valor a problemas que se le plantean.

    CT11 - Emprendimiento: Que el estudiante sea capaz de acometer y comenzar una obra, un negocio o un empeño en su ámbito profesional.

    COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

    CE1 - Conocer e identificar la estructura y función del cuerpo humano. Comprender las bases moleculares y fisiológicas de las células y los tejidos.

    CE2 - Conocer el uso y la indicación de productos sanitarios vinculados a los cuidados de enfermería.

    CE3 - Conocer los diferentes grupos de fármacos, los principios de su autorización, uso e indicación, y los mecanismos de acción de los mismos.

    CE4 - Utilización de los medicamentos, evaluando los beneficios esperados y los riesgos asociados y/o efectos derivados de su administración y consumo.

    CE5 - Conocer y valorar las necesidades nutricionales de las personas sanas y con problemas de salud a lo largo del ciclo vital, para promover y reforzar pautas de conducta alimentaria saludable. Identificar los nutrientes y los alimentos en que se encuentran. Identificar los problemas nutricionales de mayor prevalencia y seleccionar las recomendaciones dietéticas adecuadas.

    CE6 - Aplicar las tecnologías y sistemas de información y comunicación de los cuidados de salud.

    CE7 - Conocer los procesos fisiopatológicos y sus manifestaciones y los factores de riesgo que determinan los estados de salud y enfermedad en las diferentes etapas del ciclo vital.

    CE8 - Identificar las respuestas psicosociales de las personas ante las diferentes situaciones de salud (en particular, la enfermedad y el sufrimiento), seleccionando las acciones adecuadas para proporcionar ayuda en las mismas. Establecer una relación empática y respetuosa con el paciente y familia, acorde con la situación de la persona, problema de salud y etapa de desarrollo. Utilizar estrategias y habilidades que permitan una comunicación efectiva con pacientes, familias y grupos sociales, así como la expresión de sus preocupaciones e intereses.

    CE9 - Reconocer las situaciones de riesgo vital y saber ejecutar maniobras de soporte vital básico y avanzado.

    CE10 - Conocer e identificar los problemas psicológicos y físicos derivados de la violencia de género para capacitar al estudiante en la prevención, la detección precoz, la asistencia, y la rehabilitación de las víctimas de esta forma de violencia.

    CE11 - Identificar, integrar y relacionar el concepto de salud y los cuidados, desde una perspectiva histórica, para comprender la evolución del cuidado de enfermería.

    CE12 - Comprender desde una perspectiva ontológica y epistemológica, la evolución de los conceptos centrales que configuran la disciplina de enfermería, así como los modelos teóricos más relevantes, aplicando la metodología científica en el proceso de cuidar y desarrollando los planes de cuidados correspondientes.

    CE13 - Aplicar el proceso de enfermería para proporcionar y garantizar el bienestar la calidad y seguridad a las personas atendidas.

    CE14 - Conocer y aplicar los principios que sustentan los cuidados integrales de enfermería.

    CE15 - Dirigir, evaluar y prestar los cuidados integrales de enfermería, al individuo, la familia y la comunidad.

    CE16 - Capacidad para describir los fundamentos del nivel primario de salud y las actividades a desarrollar para proporcionar un cuidado integral de enfermería al individuo, la familia y la comunidad. Comprender la función y actividades y actitud cooperativa que el profesional ha de desarrollar en un equipo de Atención Primaria de Salud. Promover la participación de las personas, familia y grupos en su proceso de salud-enfermedad. Identificar los factores relacionados con la salud y los problemas del entorno, para atender a las personas en situaciones de salud y enfermedad como integrantes de una comunidad. Identificar y analizar la influencia de factores internos y externos en el nivel de salud de individuos y grupos. Aplicar los métodos y procedimientos necesarios en su ámbito para identificar los problemas de salud más relevantes en una comunidad. Analizar los datos estadísticos referidos a estudios poblacionales, identificando las posibles causas de problemas de salud. Educar, facilitar y apoyar la salud y el bienestar de los miembros de la comunidad, cuyas vidas están afectadas por problemas de salud, riesgo, sufrimiento, enfermedad, incapacidad o muerte.

    CE17 - Conocer las alteraciones de salud del adulto, identificando las manifestaciones que aparecen en sus distintas fases. Identificar las necesidades de cuidado derivadas de los problemas de salud. Analizar los datos recogidos en la valoración, priorizar los problemas del paciente adulto, establecer y ejecutar el plan de cuidados y realizar su evaluación. Realizar las técnicas y procedimientos de cuidados de enfermería, estableciendo una relación terapéutica con los enfermos y familiares. Seleccionar las intervenciones encaminadas a tratar o prevenir los problemas derivados de las desviaciones de salud. Tener una actitud cooperativa con los diferentes miembros del equipo.

    CE18 - Identificar las características de las mujeres en las diferentes etapas del ciclo reproductivo y en el climaterio y en las alteraciones que se pueden presentar proporcionando los cuidados necesarios en cada etapa. Aplicar cuidados generales durante el proceso de maternidad para facilitar la adaptación de las mujeres y los neonatos a las nuevas demandas y prevenir complicaciones.

    CE19 - Conocer los aspectos específicos de los cuidados del neonato. Identificar las características de las diferentes etapas de la infancia y adolescencia y los factores que condicionan el patrón normal de crecimiento y desarrollo. Conocer los problemas de salud más frecuentes en la infancia e identificar sus manifestaciones. Analizar los datos de valoración del niño, identificando los problemas de enfermería y las complicaciones que pueden presentarse. Aplicar las técnicas que integran el cuidado de enfermería, estableciendo una relación terapéutica con los niños y sus cuidadores. Seleccionar las intervenciones dirigidas al niño sano y al enfermo, así como las derivadas de los métodos de diagnóstico y tratamiento. Ser capaz de proporcionar educación para la salud a los padres o cuidadores primarios.

    CE20 - Comprender los cambios asociados al proceso de envejecer y su repercusión en la salud. Identificar las modificaciones estructurales, funcionales, psicológicas y de formas de vida asociadas al proceso de envejecer.

    CE21 - Conocer los problemas de salud más frecuentes en las personas mayores. Seleccionar las intervenciones cuidadoras dirigidas a tratar o a prevenir los problemas de salud y su adaptación a la vida diaria mediante recursos de proximidad y apoyo a la persona anciana.

    CE22 - Conocer el Sistema Sanitario Español. Identificar las características de la función directiva de los servicios de enfermería y la gestión de cuidados. Conocer y ser capaz de aplicar las técnicas de dirección de grupos.

    CE23 - Conocer la legislación aplicable y el código ético y deontológico de la enfermería española, inspirado en el código europeo de ética y deontología de enfermería. Prestar cuidados, garantizando el derecho a la dignidad, privacidad, intimidad, confidencialidad y capacidad de decisión del paciente y familia. Individualizar el cuidado considerando la edad, el género, las diferencias culturales, el grupo étnico, las creencias y valores.

    CE24 - Conocer los problemas de salud mental más relevantes en las diferentes etapas del ciclo vital, proporcionando cuidados integrales y eficaces, en el ámbito de la enfermería.

    CE25 - Conocer los cuidados paliativos y control del dolor para prestar cuidados que alivien la situación de los enfermos avanzados y terminales.

    CE26 - Prácticas pre-profesionales, en forma de rotatorio clínico independiente y con una evaluación final de competencias, en los Centros de Salud, Hospitales y otros centros asistenciales que permitan incorporar los valores profesionales, competencias de comunicación asistencial, razonamiento clínico, gestión clínica y juicio crítico, integrando en la práctica profesional los conocimientos, habilidades y actitudes de la Enfermería, basados en principios y valores, asociados a las competencias descritas en los objetivos generales y en las Materias que conforman el Título.

    CE27 - Trabajo fin de grado: Materia transversal cuyo trabajo se realizará asociado a distintas materias.

    VICENTE ROIG D’CUNHA KAMATH
    Licenciado en Medicina.

    RAFAEL VERDÚ TÁRRAGA
    Licenciado en Medicina.

    VANESSA BARRADO SOLÍS
    Licenciado en Medicina.

    JUAN JOSÉ SERRANO PÉREZ
    Doctor en Ciencias químicas.

    JORGE SAN JOSÉ TÁRREGA
    Doctor en Enfermería.

    MARIA DEL CARMEN GIMÉNEZ ESPERT
    Doctora en Enfermería.

    MARIA PILAR GARCÍA PARDO
    Doctora en Psicología.

    JOSÉ VIDAL MOLLÓN
    Doctor en Psicología.

    IRENE PASTOR PAGES
    Enfermera especialista en Ginecología y Obstetricia.

    ISABEL GARCIA ARNANDIS
    Doctora en Farmacia.

    EVA MARÍA GINER LARZA
    Doctora en Farmacia.

    RUBÉN MUÑOZ AZNAR
    Doctora en Enfermería.

    SILVIA TRUJILLO BARBERÁ
    Diplomada en Enfermería.

    ESTÍBALIZ LÓPEZ FERNÁNDEZ
    Doctora en Farmacia.

    TOMÁS QUIRÓS MORATO
    Licenciado en Medicina.

    CONCEPCIÓN MARTÍNEZ MARTÍNEZ
    Diplomada en Enfermería.

    ENRIC VALDÉS GARCÍA
    Diplomada en Enfermería.

    MARÍA CASTILLO FUERTES DURÁN
    Doctora en Psicología.

    JORGE CASAÑA MOHEDO
    Diplomado en Enfermería.

    VICENTE ANTONIO GEA CABALLERO
    Doctor en Enfermería.

    LUCIA ORTEGA PÉREZ DE VILLAR
    Diplomada en Fisioterapia.

    JUAN DE DIOS GONZÁLEZ PÉREZ
    Licenciado en Geografía.

    CARMEN DOLZ
    Diplomada en Enfermería.

    COORDINADORES DE CURSO
    1º Dra. CARMEN GIMENEZ ESPERT
    2º D. ENRIC VALDÉS GARCÍA
    3º D. JORGE CASAÑA MOHEDO
    4º Dr. VICENTE ANTONIO GEA CABALLERO

    CUADRO COORDINACIÓN GRADO EN ENFERMERÍA

    CV DEL PROFESORADO DEL GRADO EN ENFERMERÍA

    Gracias a la pertenencia de la Universidad Europea al grupo de universidades Laureate Internacional Universities, que participa en la gestión de más de 75 instituciones de educación superior, las posibilidades de intercambios, inmersión cultural y formación global de los alumnos se multiplican.

    Al estudiar enfermería en Valencia tendrás la posibilidad de realizar estancias internacionales: Prácticas internacionales en hospitales y centros de universidades de la red Laureate y Erasmus para aprender técnicas diferentes a las aplicadas en nuestro país.

    A esto se suma la gestión y organización en países con un sistema de salud completamente diferente al nuestro, como Finlandia o EEUU.

    Otros centros internacionales con los que tenemos convenios

    Haz click aquí para conocer nuestro modelo de internacionalidad:

    Plan de mejora de la Oficina de Internacionalidad

    Listado de destinos Internacionales

    PRACTICAS CLÍNICAS

    Los alumnos realizarán 93 ECTS, de acuerdo con la memoria de verificación, en centros externos desde el primer curso en los hospitales públicos y privados con los que la Universidad Europea de Valencia tiene acuerdos de colaboración.

    CENTROS CON LOS QUE LA UNIVERSIDAD TIENE FIRMADOS CONVENIOS PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS DE ENFERMERÍA EN GRADO Y POSTGRADO

    HOSPITAL FUNDACIÓN IVO
    HOSPITAL INTERMUTUAL LEVANTE
    HOSPITAL QUIRONSALUD VALENCIA
    HOSPITAL DE MANISES
    HOSPITAL DE VINALOPO (ELCHE)
    HOSPITAL DE LA RIBERA (ALZIRA)
    HOSPITAL DE TORREVIEJA
    HOSPITAL DE LA MARINA (DENIA)
    SERMESA
    FUNDACIÓN HOSPITALES NISA
    SERVICIO CANARIO DE SALUD
    RIBERA SALUD GRUPO

    Procedimiento de solicitud, adjudicación y seguimiento de prácticas clínicas

    SALIDAS PROFESIONALES

    Profesión regulada: Enfermero

    • Resolución de 14 de febrero de 2008, BOE 27 de febrero de 2008
    • Norma Orden CIN/2134/2008, de 3 de julio, BOE 19 de julio de 2008
    • El Grado en Enfermería de la Universidad Europea de Valencia habilita para el ejercicio de la profesión regulada de Enfermero y permite la inserción laboral competitiva como enfermero de cuidados generales, en los distintos ámbitos profesionales:
    • Asistencial
    • Sistema Nacional de Salud y Servicios regionales de salud de las administraciones autonómicas y ayuntamientos
    • Otras administraciones públicas: Sanidad Exterior, Ministerio de Trabajo y Asuntos Exteriores, Ministerio de Educación y Cultura
    • Clínicas, Consultorios y hospitales privados
    • Mutualidades laborales y de accidentes
    • Residencias de la tercera edad
    • Ejercicio libre de la profesión
    • Docente
    • Profesor en centros de educación secundaria
    • Profesor de universidad o Centro de Educación Superior
    • Trabajar en instituciones educativas y formación del personal de hospitales
    • Investigación
    • Trabajo en Centros de Investigación
    • Participación en grupos de investigación multidisciplinares
    • Liderazgo de proyectos de investigación en enfermería
    • Administración o Gestión
    • Desarrollo de puestos de gestión, supervisores de enfermería o directores de los servicios de enfermería

    OTROS SERVICIOS

    Carreras Profesionales

    Desde el Carreras Profesionales te aproximamos al mundo profesional facilitando tu acceso a prácticas y a empleo en organizaciones nacionales e internacionales. A través de una sencilla aplicación online puedes estar al día de las últimas ofertas. También te guiamos y asesoramos en la creación de tu empresa y te ofrecemos otras actividades como por ejemplo la celebración de eventos profesionales con la participación de empresas.

    Entra en el club de Antiguos Alumnos

    El compromiso que adquirimos contigo no termina cuando te gradúas. Alumni es un soporte para que nuestros antiguos alumnos sigan creciendo profesionalmente. Cuando obtengas tu título de Grado en alguna de nuestras titulaciones podrás participar de actividades como el networking de formación continua, ofertas de empleo segmentadas, asesoría para el emprendizaje, temas de actualidad, ventajas para asociados, etc.

    Ver todas las empresas colaboradoras

    Requisitos de acceso y admisión de estudiantes

    El proceso de admisión para estudiar alguno de los Grados de la Universidad Europea, como el grado en Enfermería, se lleva a cabo siguiendo unos sencillos pasos que consisten básicamente en aportarnos una documentación específica, hacer una prueba de acceso y formalizar la matrícula.

    Un asesor te ayudará a orientarte sea cual sea tu circunstancia. Estudiará tu caso personal, las convalidaciones según tu experiencia profesional y estudios anteriores y te ofrecerá el mejor plan para ti.

    Estudio convalidaciones

    Marco legal: Podrán acceder a los estudios de grado los estudiantes según los accesos establecidos en el RD 412/2014 de 6 de junio y legislación vigente aplicable, en concreto:

    • Obtener la calificación de apto en la Prueba para el Acceso a la Universidad, de acuerdo a la legislación vigente.
    • Obtener la calificación de apto en las Pruebas de Acceso para mayores de 25 años y mayores de 45 años.
    • Técnicos superiores, Técnicos Superiores de Artes Plásticas y Diseño y Técnicos Deportivos Superiores.
    • Diplomados, Licenciados, Ingenieros Técnicos, Ingenieros, Arquitectos o Graduados.
    • Los alumnos estudiantes de Bachillerato de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea y de otros países con los que se hayan suscrito acuerdos internacionales al respecto, podrán acceder al Grado siempre que en su sistema educativo tengan acceso a la universidad.
    • Los estudiantes de otros países que no tengan acuerdo internacional suscrito, deberán homologar sus estudios y realizar la/s prueba/s de acceso a la universidad.

    También podrán tener acceso al grado los mayores de 40 años que, sin disponer de titulación que les permita el acceso a la universidad, acrediten una 
determinada experiencia laboral o profesional en relación con el grado al que pretenden acceder. 


    Para acreditar la experiencia laboral y profesional, el estudiante deberá adjuntar a su solicitud un portafolio (dossier de evidencias) que incluya la siguiente información:

    • Carta de motivación.
    • Vida Laboral.
    • Currículum Vitae.
    • Evidencias documentales (cartas de recomendación, títulos de cursos de formación, o cualesquiera otros que estén vinculados con el grado al que se solicita el 
acceso).
    • Idioma 


    Perfil de ingreso recomendado:

    • Interés en el cuidado de las personas de forma global, abarcando los aspectos biológicos, psicológicos y sociales
    • Pronunciada vocación de ayuda a las personas
    • Capacidad para el desarrollo de competencias de comunicación, escucha, observación
    • Personas con sensibilidad al sufrimiento del otro
    • Motivados por valores éticos y de respeto por los derechos de los ciudadanos.

    Para aquellos estudiantes que accedan al Grado en Enfermería, mediante la superación de las PAU tras el bachillerato, y de acuerdo con la experiencia recogida hasta ahora, se considera que el perfil de ingreso idóneo, y por tanto recomendable, es el que proporciona la modalidad de Ciencias de la Salud del bachillerato actual.

    El procedimiento establecido en la Universidad para el acceso a través de esta vía será el siguiente:

    • El estudiante solicita al departamento de Admisiones el acceso al grado acompañando la solicitud de un porfolio.
    • La solicitud se remite al director de titulación quien, comprobando que las evidencias presentadas en el porfolio se ajustan al grado solicitado, procederá a mantener una entrevista con el estudiante con el fin de evaluar competencias que requieren la observación directa y que están relacionadas con el éxito académico en 
el título en el que se solicita el acceso, así como para detectar necesidades específicas de formación.
    • La Universidad podrá establecer una prueba específica que garantice que el estudiante reúne las competencias mínimas para poder cursar el grado.
    • Todos los estudiantes admitidos después del procedimiento de selección reciben una carta de la Universidad, donde se les indica la admisión al título de Grado 
para el que hubieran realizado y superado pruebas de admisión.

    ATENCIÓN AL ESTUDIANTE

    La Universidad cuenta con un avanzado Servicio de Atención al Estudiante que permite reducir los tiempos de espera de los estudiantes en cuanto a información solicitada así como para la rápida tramitación y solución de las instancias generales que pueda haber presentado para estudiar enfermería en Valencia.

    Información para estudiantes matriculados

    Instancia general online

    Normativa

    FINANCIACIÓN

    Desde la Universidad Europea hemos firmado varios acuerdos con entidades bancarias para ayudarte en la financiación de tus estudios.
    Descárgate el PDF informativo con el plan de ayudas al estudio y becas universitarias.

    Hemos creado becas, ayudas, bonificaciones y apoyos financieros para ayudarte a alcanzar lo mejor de ti mismo a través de la mejor educación.

    Documentación del título:

    La información relativa al sistema de garantía de calidad del título donde figuran los responsables del mismo, los procedimientos y acciones de mejora puestas en marcha, así como el acceso a la información calidad de la Universidad aquí.

    Para garantizar el cumplimiento de nuestros compromisos de calidad de los programas de Grado y Máster la Universidad Europea de Valencia nombrará un Comité de Garantía de Calidad (CGC), el cual estará formado por:

    • Un representante de cada facultad /escuela (responsable de calidad):
    • Representantes del área no docente
    • El área de calidad
    • El presidente del consejo de delegados

    Entre otras las funciones de este Comité son:

    • Verificar la planificación del SGIC de la Universidad Europea de Valencia, de modo que se asegure el cumplimiento de los requisitos establecidos en el Manual de Calidad de la Universidad Europea de Valencia, de la Política y los Objetivos de la Calidad.
    • Coordinar la formulación de los objetivos anuales en materia de Calidad de la Universidad Europea de Valencia y llevar a cabo el seguimiento de su ejecución.
    • Realizar el seguimiento de la eficacia de los procesos a través de los indicadores asociados a los mismos.
    • Recibir información del Comité de Dirección sobre:
      • La aprobación de la Política y los Objetivos Generales de la Calidad de la Universidad Europea de Valencia y comunicando esta información al resto de la Universidad.
      • Las modificaciones que pueden afectar al SGIC.
    • Controlar el resultado de las acciones correctivas y/o preventivas, de las actuaciones derivadas de la revisión del sistema, de las acciones de respuesta a las sugerencias, quejas y reclamaciones y, en general, de cualquier aspecto que no tenga asignado específicamente un responsable para su seguimiento.
    • Estudiar y, en su caso, aprobar la implantación de las propuestas de mejora del SGIC sugeridas por los restantes miembros de la Universidad.
    • Decidir la periodicidad y la duración, dentro de su ámbito de competencia, de las campañas de recogida de encuestas de medida de la satisfacción de los grupos de interés.
    • Ser informado por el Coordinador de Calidad de los resultados de las encuestas de satisfacción, de las quejas y sugerencias, y cualquier otra información significativa que proporcionen los grupos de interés (alumnos, profesores, personal no docente, antiguos alumnos y empleadores) y proponer criterios para la consideración de las propuestas de mejora que puedan derivarse de esos resultados.

    Posteriormente, los responsables de calidad de cada Facultad/Escuela y el representante de las escuelas de postgrado son los encargados de trasladar las conclusiones obtenidas y los planes de mejora definidos para todos los títulos de Grado, Máster y Doctorado adscritos a su Facultad/Escuela a los responsables de titulación.

    Para llevar a cabo estas funciones y, el CGC se reúne al menos, con una periodicidad semestral si bien, el Coordinador de Calidad o el Responsable del SGIC, pueden convocar reuniones extraordinarias si así lo consideran.

    La información proporcionada por el SGIC genera información de utilidad para los colectivos implicados en el título. Las encuestas de satisfacción realizadas a los distintos colectivos, así como las sugerencias, incidencias y reclamaciones registradas, son evaluadas por la Comisión de Calidad del Título. Tras la evaluación de los resultados, esta comisión propone acciones de mejora que son enviadas al Vicerrectorado de Calidad e Innovación para su recopilación y posterior presentación y aprobación en Consejo de Gobierno.

    En el caso del postgrado, existe una Comisión de Calidad del Título de Postgrado (CCTP), formada por el director del máster, el director de postgrado y el coordinador académico de postgrado. Se reúnen al inicio y a la finalización del año académico. En estas reuniones se tratan temas de coordinación general relacionados con calendario académico, áreas de mejora teniendo en cuenta los resultados de calidad, claustro de profesores, actualización de procedimientos, revisión de los sistemas de evaluación, y el estado de las prácticas. Su misión principal es asegurar el funcionamiento y la mejora continua del título en términos de calidad educativa. La comisión se reúne, al menos, dos veces por curso académico.

    A través de esta comisión se traslada a los coordinadores de los módulos los contenidos y se garantiza que la relación contenidos con la dedicación exigida al estudiante es la adecuada.

    La experiencia adquirida ha hecho que podamos identificar determinadas áreas de mejora para la nueva edición del Máster, en el presente curso académico. A tal efecto, consideramos las siguientes para la mejora de la calidad formativa del título:
    • Coordinación y dirección.
    • Organización, guía docente del curso, contenidos del temario y campus virtual.
    • Avanzar en la labor de la comisión de calidad del título.

    Estas acciones se llevarán a cabo por parte de la Comisión de calidad del título, que sigue las premisas determinadas en el sistema de garantía interna de calidad.

    Buzón de sugerencias, quejas y felicitaciones

    Buzón de Defensor Universitario

    Área de Atención al Estudiante