Técnico Superior en Marketing y Publicidad

Técnico Superior en Marketing y Publicidad

Modalidades

  • Presencial

Duración

  • 2 años

Universidades / Campus

  • Valencia (Valencia)

Idiomas

  • Español

ECTS

  • 120 ECTS

Facultades

  • Ciencias Sociales
  • Áreas

    • Marketing y Dirección comercial
    • Empresa

    Ejerce como Técnico superior de Marketing y Publicidad y desarrolla. Una exitosa carrera profesional en el mundo empresarial

    El Centro Profesional Europeo de Valencia te capacita para adquirir los conocimientos necesarios para incorporarse al mercado laboral. Para lograrlo, dispone de una formación especializada, bilingüe y en la que el uso de casos reales permite dotar a los estudiantes de liderazgo, espíritu crítico y capacidad de comunicación, entre otras habilidades.

    Además, el centro cuenta con un Título Propio en Community Management que te permitirá completar tu titulación con conocimientos específicos acerca de las herramientas necesarias para gestionar y dinamizar las redes sociales.

    ¿Qué vas a aprender?

    • Realizar las gestiones necesarias para la constitución y puesta en marcha de una empresa comercial.
    • Asistir en la elaboración y seguimiento de las políticas y planes de marketing
    • Planificar y desarrollar acciones de marketing digital.
    • Obtener, analizar y organizar información fiable de los mercados, aplicando técnicas estadísticas y establecer un sistema de información eficaz (SIM).
    • Organizar grupos de encuestadores (o entrevistadores) y hacer encuestas (o entrevistas), planificando el trabajo de campo y utilizando las técnicas y procedimientos establecidos.
    • Diseñar la política de relaciones públicas de la empresa; organizar y gestionar eventos de marketing y comunicación, interpretando el briefing, contratando proveedores, actores y agentes, asistiendo, dirigiendo y supervisando los eventos.
    • Gestionar los servicios de atención e información al cliente.
    • Elaborar el plan de medios publicitarios de la empresa, así como el lanzamiento e implantación de productos y/o servicios en el mercado, aplicando las estrategias de marketing y las acciones promocionales adecuadas.
    • Elaborar materiales publipromocionales e informativos con técnicas y aplicaciones informáticas de edición y diseño en diversos soportes.
    • Comunicarse en inglés con fluidez.
    • Organizar y coordinar equipos de trabajo; generar entornos seguros en el desarrollo de su trabajo y el de su equipo; supervisar y aplicar procedimientos de gestión de calidad, de accesibilidad universal y de «diseño para todos».

    Importe reserva de plaza

    380€

    Pago mensual 10 meses

    342€

    Pago mensual 12 meses

    285€

    Ven a nuestras Jornadas de Puertas Abiertas

    Ven a visitarnos en una de nuestras Jornadas de Puertas Abiertas

    PLAN DE AYUDAS Y BECAS FORMACIÓN PROFESIONAL

    Consulta el documento informativo sobre ayudas al estudio

    • Equipo docente. Integración en el equipo docente de profesionales en activo con amplia experiencia profesional que facilitan la conexión, en todo momento, con el entorno laboral real.
    • Atención personalizada. Plan de acción tutorial y Plan mentor que permite el seguimiento personalizado e individualizado, así como la orientación profesional.
    • Modelo pedagógico. La aplicación de un modelo pedagógico centrado en la persona potencia el desarrollo competencial más allá del título con valores como la adaptación a nuevas situaciones, la inteligencia emocional, la innovación o el espíritu crítico.
    • Recursos. Campus universitario con amplios recursos como aulas de informática, aplicaciones informáticas o pizarras digitales interactivas, entre otros.
    • Conferencias y talleres. Organización de conferencias, seminarios y talleres como valor añadido a la formación y la especialización.

    Estudiantes que buscan el acceso al mundo laboral a través de una formación especializada, de marcado corte profesional, que garantice la experiencia necesaria para sentar las bases de una carrera de éxito.

    Jóvenes interesados en una actividad profesional concreta que buscan una educación personalizada, así como estudiantes y profesionales que buscan reciclarse y actualizar sus conocimientos gracias a una enseñanza teórico-práctica.

     >

    Modelo de aprendizaje innovador.

     >

    Tecnología en el aula. Estamos preparados.

     >

    Internacionalidad.

     >

    Profesores en activo con sólida trayectoria profesional.

    Profesionales cualificados y especializados formados para trabaja con autonomía y eficacia en cualquier empresa, tanto pública como privada, que desarrolle actividades en el área de marketing.

    El técnico superior en Marketing y Publicidad está capacitad para definir y realizar el seguimiento de las políticas de marketing basadas en estudios comerciales y en promocionar los productos  servicios en los diferentes canales de comunicación.

    ¿Qué tipo de profesionales formamos?

    En el Centro Profesional Europeo de Valencia, obtener un título de técnico superior es el resultado de cursar un ciclo formativo de grado superior en el que se trabaja para formar profesional y personalmente a jóvenes estudiantes.

    Sin olvidar una cuidada preparación teórica, se realiza un gran esfuerzo en la práctica, que forma parte de la enseñanza desde el primer instante. En una formación especializada de alta calidad, en el Centro Profesional Europeo de Valencia se potencias competencias que enriquecen el desarrollo personal de los estudiantes como la creatividad, la capacidad de liderazgo, el espíritu emprendedor, el trabajo en equipo o la capacidad para adaptarse a nuevas situaciones.

    Programa de estudios

    Primer Curso
    Cod.Asig Materia Horas Tipo Idioma
      Gestión económica y financiera de la empresa 192 OB/DR ESP/ENG
      Políticas de marketing 192 OB/DR ESP/ENG
      Marketing digital 160 OB/DR ESP/ENG
      Investigación comercial 128 OB/DR ESP/ENG
      Inglés 96 OB/DR ESP/ENG
      Formación y orientación laboral 96 OB/DR ESP/ENG
      Horario reservado para el módulo impartido en inglés 96  OB/DR ESP/ENG
      Total  960  
    Segundo Curso
    Cod.Asig Materia Horas Tipo Idioma
      Diseño y elaboración de material de comunicación 160 OB/DR ESP/ENG
      Medios y soportes de comunicación 80 OB/DR ESP/ENG
      Relaciones públicas y organización de eventos de marketing 80 OB/DR ESP/ENG
      Trabajo de campo en la investigación comercial 80 OB/DR ESP/ENG
      Lanzamiento de productos y servicios 80 OB/DR ESP/ENG
      Atención al cliente, consumidor y usuario. 80 OB/DR  ESP/ENG
      Horario reservado para el módulo impartido en inglés 40 OB/DR ESP/ENG
      Proyecto de marketing y publicidad 40 OB/DR ESP/ENG
      Formación en centros de trabajo 400 OB/DR ESP/ENG
      Total  1040  

    OB/DR: Obligatoria/Degree Requirement

    BA/UC: Básica/University Core Requirement

    OPT/RE: Optativa/Required Electives

    La Universidad Europea de Valencia cree que todos somos únicos y que cada uno aprende de forma diferente, por eso ha diseñado un modelo académico exclusivo,  que se centra en el individuo, capaz de proporcionar una experiencia formativa personalizada a cada alumno.

    Un modelos que busca el desarrollo integral de la persona en conocimientos, competencias y valores para un mundo global, con el fin de que los alumnos alcancen su mejor yo.

    LAS CLAVES DE NUESTRO MODELO

    Un modelo basado en firmes pilares que sustentan una educación integral:

    • Claustro de profesores de alta cualificación, el 60% profesionales en activo, encargados de desarrollar  a los estudiantes en labor como mentores. Un profesorado comprometido, conocedores de sus disciplinas y competentes con en su desempeño como docentes, sensibles a las innovaciones pedagógicas y tecnológicas en la educación superior.
    • Plan de Formación Docente, integrado por cursos o módulos de distintos niveles centrados en:
      • Desarrollo competencial
      • Metodologías docentes
      • Mentoría
      • Tecnología educativa
      • Internacionalidad en la educación superior
      • Calidad educativa
      • Investigación educativa
    • Centro de Innovación Educativa, que ofrece recursos y herramientas para facilitar el desarrollo docente a través de las formación y el apoyo a la innovación e investigación educativa
    • Refuerzo del idioma Inglés,  a través del centro de Idiomas, nuestro Language Center, además del programa de formación ‘Teacher Training’, como refuerzo para los profesores que imparten asignaturas en Inglés.
    • Ayudas a la movilidad, a nivel nacional y europeo, con el fin de incrementar el conocimiento y la competitividad de nuestros grupos de investigación y departamentos, beneficiándose de los avances científicos y académicos. Nuestros profesores pueden acceder a las becas globales que se conceden dentro de la red Laureate.

    MODELO PEDAGÓGICO CENTRADO EN LA PERSONA

    En la Universidad Europea apostamos por una formación integral del estudiante, a través de la adquisición y desarrollo de competencias personales y profesionales, que le permitan incorporarse al mundo laboral en condiciones óptimas.

    Todas las titulaciones de la Universidad velan por el desarrollo de un conjunto de competencias transversales altamente demandadas, que se desarrollan a través de métodos de aprendizaje activo.

    Además, ponemos a disposición del estudiante de la figura del Mentor, quien lo acompaña en su desarrollo competencial y le orienta respecto a sus objetivos académicos y profesionales de sus estudios.

    LAUREATE PROFESSIONAL ASSESSMENT (LPA)
    MUCHO MÁS QUE UN EXPEDIENTE ACADÉMICO

    Cuando recibes una formación integral que te prepara para ser una persona y un profesional más completo, el certificado académico estándar no refleja las competencias y valores que vas a adquirir en tu paso por la Universidad Europea de Valencia.

    El LPA es un certificado desarrollado por la Universidad Europea, único en España, que se te entrega al finalizar tus estudios y cuyo objetivo es diferenciarte cuando salgas al mercado laboral proporcionándote un certificado que documenta la superioridad de tu experiencia de aprendizaje en la Universidad Europea.

    Además de tu expediente académico, el LPA evalúa tu desarrollo en las 8 competencias más demandadas por las empresas hoy en día y que son objeto central de nuestro modelo académico: adaptación a los cambios, iniciativa, solución de problemas, toma de decisiones y planificación y organización. También incluye las experiencias formativas de valor añadido que has realizado, como las prácticas profesionales, las estancias internacionales,  la participación en proyector de responsabilidad social y el nivel de idiomas.

    Prácticas obligatorias:

    Con una duración de 400 horas, las prácticas se realizan en centros de trabajo durante el tercer trimestre del 2º curso. Su función es la de proporcionar una experiencia real en el ámbito del comercio y el marketing, público y privado, gracias a la incorporación del estudiante a la empresa.

    Salidas profesionales:

    Podrás desarrollar tu carrera profesional como:

    Asistente del jefe de producto.

      • Técnico de marketing.
      • Técnico en publicidad.
      • Técnico en relaciones públicas.
      • Organizador de eventos de marketing y comunicación.
      • Auxiliar de medios en empresas de publicidad.
      • Controlador de cursaje o emisión en medios de comunicación.
      • Técnico en estudios de mercado, opinión pública y trabajos de campo.
      • Inspector de encuestadores.
      • Agente de encuestas y censos.
      • Codificador de datos para investigaciones de mercados.

    PROCESO DE ADMISIÓN UNIVERSIDAD EUROPEA DE VALENCIA

    Si estas interesado en este Ciclo Formativo y necesitas más información, llámanos al 902 930 937

    La Universidad Europea de Valencia ha diseñado un proceso de evaluación de competencias, cuyos resultados servirán como recomendaciones básicas para desarrollar  al máximo las capacidades de cada estudiante o fomentar la adquisición de otras que contribuirán a su éxito académico y, posteriormente profesional, incluido en el Plan de Aprendizaje Personalizado.

    Las pruebas de admisión están basadas en:

    • Pruebas de Evaluación de Competencias
    • Pruebas de nivel de Inglés
    • Entrevista personal por parte del responsable académico

    Para realizar tu Proceso de Ingreso no te olvides de la documentación que tienes que aportar:

    • Solicitud de ingreso
    • 2 fotos
    • 2 fotocopias de DNI
    • Documentación correspondiente a tu requisito legal de acceso
    • Datos bancarios si quieres dejar hecha tu reserva de plaza y matrícula

    Desde la Universidad Europea de Valencia, te notificaremos el estado de tu admisión, reserva de plaza y matriculación oficial.

    TAMBIÉM PODRÍA INTERESARTE

    Este ciclo abre las puertas para completar un Grado en la Universidad Europea de Valencia, ofreciendo un plan de convalidaciones para:

      • Grado en Dirección y Creación de Empresas.
      • Grado en Marketing.
      • Grado en Derecho.
      • Doble Grado en Derecho + Dirección y Creación de Empresas.
      • Doble Grado en Derecho + Relaciones Internacionales.