Doble Grado: Dirección y Creación de Empresas + Marketing y Dirección Comercial

Doble Grado: Dirección y Creación de Empresas + Marketing y Dirección Comercial

Modalidades

  • Presencial

Duración

  • 4 años y medio

Universidades / Campus

  • Valencia (Valencia)

Idiomas

  • Inglés / Bilingüe

ECTS

  • 306

Facultades

  • Ciencias Sociales
  • Áreas

    • Marketing y Dirección comercial
    • Empresa

    Te convertimos en un profesional polivalente de la gestión empresarial gracias a los conocimientos de marketing y dirección comercial

    En un entorno competitivo como el actual, una doble titulación te proporciona una formación transversal que marcará la diferencia en tu incorporación al mundo laboral.
    El Doble Grado en Dirección y Creación de Empresas y en Marketing y Dirección Comercial tiene como objetivo formarte como ejecutivo o directivo con las competencias necesarias para afrontar nuevos retos empresariales de forma eficiente y con una perspectiva internacional.

    En busca de una preparación integral, los idiomas, el marketing digital y las redes sociales  completarán tu perfil profesional avalando un alto porcentaje de empleabilidad.

    Ven a nuestras Jornadas de Puertas Abiertas

    Ven a visitarnos en una de nuestras Jornadas de Puertas Abiertas

     >

    Modelo de aprendizaje innovador.

     >

    Tecnología en el aula. Estamos preparados.

     >

    Internacionalidad.

     >

    Profesores en activo con sólida trayectoria profesional.

    .

    Logo Plan Valencia
    Primer Curso
    Cod.Asig Materia ECTS Tipo Idioma
    MDMV001101 Economía de la Empresa 6 OB ESP
    MDMV001102 Contabilidad Financiera I 6 OB ESP
    MDMV001103 Habilidades Comunicativas 6 OB ESP
    MDMV001104 Análisis del Entorno Económico 6 OB ESP
    MDMV001105 Matemáticas Empresariales 6 OB ESP
    MDMV001106 Administración de Empresas 6 OB ESP
    MDMV001107 Fundamentos del Marketing 6 OB ESP
    MDMV001108 Contabilidad Financiera II 6 OB ESP
    MDMV001109 Comportamiento del Consumidor 6 OB ESP
    MDMV001110 Pensamiento Económico y Social 6 OB ESP
    MDMV001111 Derecho de la Empresa 6 OB ESP
    MDMV001112 Inglés 6 OB ING
    Segundo Curso
    Cod.Asig Materia ECTS Tipo Idioma
    MDMV001201 Instrumentos de Marketing 6 OB ESP
    MDMV001202 Dirección de Personas 6 OB ESP
    MDMV001203 Contabilidad de Costes 6 OB ESP
    MDMV001204 Análisis Operaciones Financieras 6 OB ESP
    MDMV001205 Distrubución Comercial 6 OB ESP
    MDMV001206 Marketing de Producto y Marca 6 OB ESP
    MDMV001207 Ética 6 OB ESP
    MDMV001208 Operaciones Societarias 6 OB ESP
    MDMV001209 Sistemas Impositivos 6 OB ESP
    MDMV001210 Organización Industrial 6 OB ESP
    MDMV001211 Estadística 6 OB ESP
    MDMV001212 Técnicas de Venta 6 OB ESP
    Tercer Curso
    Cod.Asig Materia ECTS Tipo Idioma
    MDMV001301 Habilidades Directivas 6 OB ESP
    MDMV001302 Fiscalidad Individual 6 OB ESP
    MDMV001303 Contabilidad de Pymes 6 OB ESP
    MDMV001304 Gestión de Innovación 6 OB ESP
    MDMV001305 Econometría 6 OB ESP
    MDMV001306 Investigación y Técnicas de Mercado I 6 OB ESP
    MDMV001307 Dirección Estratégica 6 OB ESP
    MDMV001308 Gestión Financiera 6 OB ESP
    MDMV001309 Marketing de Precios 6 OB ESP
    MDMV001310 Investigación y Técnicas de Mercado II 6 OB ESP
    Cuarto Curso
    Cod.Asig Materia ECTS Tipo Idioma
    MDMV001401 Análisis Estados Contables 6 OB ESP
    MDMV001402 Fiscalidad Empresarial 6 OB ESP
    MDMV001403 Relaciones Laborales 6 OB ESP
    MDMV001404 Comunicación Comercial 6 OB ESP
    MDMV001405 Dirección de Ventas 6 OB ESP
    MDMV001406 Simulación Comercial 6 OB ESP
    MDMV001407 Marketing Internacional 6 OB ESP
    MDMV001408 Taller Empresarial: 6 OB ESP
    MDMV001409 Calidad y Atención al Cliente 6 OB ESP
    MDMV001410 Actividades Universitarias 6 OB ESP
    Quinto Curso
    Cod.Asig Materia ECTS Tipo Idioma
    MDMV001501 Prácticas Externas I 6 OB ESP
    MDMV001502 Prácticas Externas II 6 OB ESP
    MDMV001503 Proyecto Fin de Grado: Plan de Empresa 6 OB ESP
    MDMV001504 Trabajo Fin de Titulación: Plan de Marketing 6 OB ESP
    Optativas
    Cod.Asig Materia ECTS Tipo Idioma
    MDMV001801 Administración de la Empresa Familiar 6 OP ESP
    MDMV001802 Obligaciones Fiscales y Jurídicas del Emprendedor 6 OP ESP
    MDMV001803 Planificación y Decisión Empresarial 6 OP ESP
    MDMV001804 Fusiones y Adquisiciones 6 OP ESP
    MDMV001805 Análisis Estados Contables II 6 OP ESP
    MDMV001806 Finanzas Internacionales 6 OP ESP
    MDMV001807 Estrategias de Crecimiento Empresarial 6 OP ESP
    MDMV001808 Comportamiento del Consumidor en el Marketing 6 OP ESP

    GARANTÍA DE CALIDAD

    La Universidad Europea cuenta con un amplio abanico de reconocimientos que avalan su calidad académica. En concreto, cuenta con algunos de los siguientes prestigiosos galardones, como por ejemplo: el Sello de Excelencia Europea 500+, Quali-cert o Madrid Excelente.
    En el rating internacional de acreditación QS Stars, la Universidad Europea ha obtenido un total de un total de cuatro estrellas sobre cinco en el rating internacional de acreditación de la calidad universitaria ‘QS Stars’. Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas. La Universidad Europea ha conseguido la máxima puntuación de cinco estrellas en Empleabilidad, Docencia, Instalaciones y Responsabilidad Social del rating.

    Calidad 2012

    *Estos reconocimientos han sido otorgados a la Universidad Europea de Madrid.

    CALIDAD E INNOVACIÓN EN EL SIGLO XXI

    La innovación es el eje a partir del cual se diseña la oferta formativa de la Universidad con el propósito de adaptarla a las necesidades y expectativas de los estudiantes. Además, la innovación se integra en el desarrollo de todo el proceso de aprendizaje de la Universidad, aplicando nuevas tecnología y metodologías docentes en el aula.

    Cada estudiante cuenta con un mentor personal que realiza el acompañamiento del estudiante para el desarrollo progresivo de su inteligencia emocional y de determinadas competencias transversales que serán necesarias en el desarrollo de la práctica profesional.

    SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD (SGIC)

    La Universidad Europea ha diseñado su Sistema de Garantía Interna de Calidad acorde con las directrices de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

    Sistema de Garantía de Calidad (SGIC)

    LÍDERES EN I+D+I

    La excelencia en investigación es parte del compromiso que en la Universidad Europea hemos adquirido con la sociedad. Investigamos con el fin de generar conocimiento transferible y así contribuir al desarrollo y el progreso social. Disponemos de cuatro Centros de Excelencia de Investigación, que potencian la creación de sinergias entre los grupos de investigación dando lugar a alianzas con otras instituciones y empresas nacionales e internacionales.

    DEFENSOR DEL ESTUDIANTE

    La Universidad cuenta con un avanzado Servicio de Atención al Estudiante que permite reducir los tiempos de espera de los estudiantes en cuanto a información solicitada así como para la rápida tramitación y solución de las instancias generales que pueda haber presentado.
    Visita el enlace a las instancias generales para cada uno de nuestros campus:

    Además, todos los estudiantes cuentan con el Defensor del Estudiante para la tutela de los derechos de los estudiantes dentro del ámbito docente y administrativo de la Universidad.

    Visita el portal del Defensor del Estudiante para cada uno de nuestros campus:

    Jóvenes interesados en el mundo de los negocios que quieren adquirir un amplio conocimiento del marketing para desarrollar su carrera laboral dentro de la empresa o bien potenciar su carácter emprendedor para montar su propia compañía con bases sólidas.

    Estudiantes interesados en asumir competencias propias de un directivo y dominar los conceptos necesarios para la interpretación de los mercados internacionales, así como la influencia de la globalización para evaluar las oportunidades y riesgos de los nuevos negocios.

    Con ambición por conocer las herramientas para detectar nuevas oportunidades de negocio; crear y posicionar marcas; diseñar e implantar un plan de marketing; manejar con solvencia las estrategias de comunicación externa; y acometer proyectos innovadores.

    La Universidad Europea de Valencia cree que todos somos únicos y que cada uno aprende de forma diferente, por eso ha diseñado un modelo académico exclusivo, que se centra en el individuo, capaz de proporcionar una experiencia formativa personalizada a cada alumno.

    Un modelos que busca el desarrollo integral de la persona en conocimientos, competencias y valores para un mundo global, con el fin de que los alumnos alcancen su mejor yo.

    LAS CLAVES DE NUESTRO MODELO

    Un modelo basado en firmes pilares que sustentan una educación integral:

    • Claustro de profesores de alta cualificación, el 60% profesionales en activo, encargados de desarrollar a los estudiantes en labor como mentores. Un profesorado comprometido, conocedores de sus disciplinas y competentes con en su desempeño como docentes, sensibles a las innovaciones pedagógicas y tecnológicas en la educación superior.
    • Plan de Formación Docente, integrado por cursos o módulos de distintos niveles centrados en:
      - Desarrollo competencial
      - Metodologías docentes
      - Mentoría
      - Tecnología educativa
      - Internacionalidad en la educación superior
      - Calidad educativa
      - Investigación educativa
    • Centro de Innovación Educativa, que ofrece recursos y herramientas para facilitar el desarrollo docente a través de las formación y el apoyo a la innovación e investigación educativa
    • Refuerzo del idioma Inglés, a través del centro de Idiomas, nuestro Language Center, además del programa de formación ‘Teacher Training’, como refuerzo para los profesores que imparten asignaturas en Inglés.
    • Ayudas a la movilidad, a nivel nacional y europeo, con el fin de incrementar el conocimiento y la competitividad de nuestros grupos de investigación y departamentos, beneficiándose de los avances científicos y académicos. Nuestros profesores pueden acceder a las becas globales que se conceden dentro de la red Laureate.

    MODELO PEDAGÓGICO CENTRADO EN LA PERSONA

    En la Universidad Europea apostamos por una formación integral del estudiante, a través de la adquisición y desarrollo de competencias personales y profesionales, que le permitan incorporarse al mundo laboral en condiciones óptimas.

    Todas las titulaciones de la Universidad velan por el desarrollo de un conjunto de competencias transversales altamente demandadas, que se desarrollan a través de métodos de aprendizaje activo.

    Además, ponemos a disposición del estudiante de la figura del Mentor, quien lo acompaña en su desarrollo competencial y le orienta respecto a sus objetivos académicos y profesionales de sus estudios.

    LAUREATE PROFESSIONAL ASSESSMENT (LPA)

    MUCHO MÁS QUE UN EXPEDIENTE ACADÉMICO

    Cuando recibes una formación integral que te prepara para ser una persona y un profesional más completo, el certificado académico estándar no refleja las competencias y valores que vas a adquirir en tu paso por la Universidad Europea de Valencia.

    El LPA es un certificado desarrollado por la Universidad Europea, único en España, que se te entrega al finalizar tus estudios y cuyo objetivo es diferenciarte cuando salgas al mercado laboral proporcionándote un certificado que documenta la superioridad de tu experiencia de aprendizaje en la Universidad Europea.

    Además de tu expediente académico, el LPA evalúa tu desarrollo en las 8 competencias más demandadas por las empresas hoy en día y que son objeto central de nuestro modelo académico: adaptación a los cambios, iniciativa, solución de problemas, toma de decisiones y planificación y organización. También incluye las experiencias formativas de valor añadido que has realizado, como las prácticas profesionales, las estancias internacionales,  la participación en proyector de responsabilidad social y el nivel de idiomas.

    Gracias a la pertenencia de la Universidad Europea al grupo de universidades Laureate Internacional Universities, que participa en la gestión de más de 75  instituciones de educación superior, las posibilidades de intercambios, inmersión cultural y formación global de los alumnos se multiplican.

    Tendrás la posibilidad de realizar estancias internacionales. Acceso a más de un centenar de universidades entre las que se encuentran centros de referencia como la prestigiosa London School os Economics, University of California Irvine, Berkeley California University o Pace University of New York.

    Prácticas internacionales: Posibilidad de solicitar las prácticas obligatorias en el destino de la estancia internacional.

    Prácticas de dos tipos:

    • Obligatorias. 300 horas de prácticas obligatorias, en empresas en España o en el extranjero, que se desarrollan a lo largo de un periodo de tres o cuatro meses en 4º curso. Desde grandes multinacionales hasta pymes de la Comunidad Valenciana y en distintos departamentos.
    • Voluntarias. A partir del 3º curso, sin límite.

    Salidas profesionales.

    Podrás desarrollar tu carrera profesional como:

    • Directivo, técnico o gestor en cualquiera de los departamentos de empresas u organizaciones de carácter empresarial de cualquier ámbito o sector de actividad. Esta formación está especialmente valorada en áreas de dirección estratégica, marketing, comercial y gerencia-dirección general del negocio por la sólida y amplia formación aportada por estos titulados.
    • Directivo, técnico o gestor en los departamentos de empresas o áreas relacionadas con el marketing y/o la dirección comercial.
    • Asesor y/o consultor estratégico de negocio y empresarial.
    • Emprendedor al frente de tu propio proyecto de negocio.
    • Economista en todas sus facetas, tanto dentro de la Administración como en el ejercicio libre de la profesión.

    PROCESO DE ADMISIÓN UNIVERSIDAD EUROPEA DE VALENCIA

    Si estás interesado en este Grado y necesitas más información, llámanos
    al 902 930 937

    La Universidad Europea de Valencia ha diseñado un proceso de evaluación de competencias, cuyos resultados servirán como recomendaciones básicas para desarrollar  al máximo las capacidades de cada estudiante o fomentar la adquisición de otras que contribuirán a su éxito académico y, posteriormente profesional, incluido en el Plan de Aprendizaje Personalizado.

    Las pruebas de admisión están basadas en:

    • Pruebas de Evaluación de Competencias
    • Pruebas de nivel de Inglés
    • Entrevista personal por parte del responsable académico

    Para realizar tu Proceso de Ingreso no te olvides de la documentación que tienes que aportar:

    • Solicitud de ingreso
    • 2 fotos
    • 2 fotocopias de DNI
    • Documentación correspondiente a tu requisito legal de acceso
    • Datos bancarios si quieres dejar hecha tu reserva de plaza y matrícula

    Desde la Universidad Europea de Valencia, te notificaremos el estado de tu admisión, reserva de plaza y matriculación oficial.