Quiénes somos

La Universidad Europea de Valencia es una institución dinámica, orientada a aportar valor a su sociedad y a contribuir activamente a su progreso. Fiel a su vocación innovadora, promueve una investigación aplicada y útil para la sociedad y sustenta su actividad en la potenciación del individuo, con un modelo educativo internacional, conectado con el mundo profesional y de alta calidad académica.

Esta filosofía la ha convertido en la primera universidad privada de España por número de estudiantes. Desde 1999 pertenece a la red Laureate International Universities , institución líder en educación superior que ofrece formación superior a más de 1.000.000 estudiantes de todo el mundo en 28 países.

Titulaciones

Titulaciones

23 ciclos formativos, 220 grados y dobles grados, 127 postgrados y 5 escuelas de Doctorado, en todas las áreas de conocimiento.

Estudiantes

Estudiantes

Más de 16.000 estudiantes. Entorno multicultural con un 20% de estudiantes de 88 nacionalidades diferentes.

Internacionalidad

Internacionalidad

Más de 80 programas en formato bilingüe, 100% en inglés o bien en otros idiomas.  Acuerdos con universidades internacionales de prestigio. 24% de estudiantes internacionales.

Instalaciones

Instalaciones

2 campus en Madrid (Villaviciosa de Odón y Alcobendas), Valencia y Canarias. Más de 25 hectáreas con las mejores instalaciones: 3 clínicas universitarias, laboratorios, language center multimedia, complejo deportivo, residencias de estudiantes...


La Universidad Europea de Valencia apuesta por un modelo académico basado en tres pilares:

  • Empleabilidad: El modelo educativo de la Universidad Europea tiene como objetivo la empleabilidad de sus egresados que se consigue gracias a una formación eminentemente práctica y cercana a la realidad empresarial. El 90% de los titulados encuentran un empleo durante el primer año tras graduarse.
  • Internacionalidad: El alumno desarrolla todo su potencial y adquiere un perfil profesional atractivo en el mercado internacional, gracias a los 300 convenios con universidades como la London School of Economics o la Universidad de Berkeley-, o la posibilidad de cursar uno de los 80 programas bilingües, 100% en inglés o en otros idiomas como francés o italiano.
  • Potenciación del individuo: Los estudiantes reciben una formación basada en el aprendizaje de habilidades y competencias que les ayudarán a realizarse como personas y a alcanzar sus metas profesionales en cualquier parte del mundo.

¿Por qué estudiar en la Universidad Europea?

  • Modelo de aprendizaje innovador Modelo de aprendizaje innovador

    "Formación de calidad, basada en la adquisición de competencias y valores y orientación al mercado de trabajo internacional, con el foco en la empleabilidad. Éstas son nuestras señas de identidad". Isabel Fernández, rectora.

    Descubre nuestro Modelo Académico
  • Internacionalidad Internacionalidad

    Ambiente internacional, gran variedad de titulaciones bilingües y 100% en inglés, acuerdos de intercambio con prestigiosas universidades.

    Por qué somos internacionales
  • Icono Profesorado Profesores en activo con sólida trayectoria profesional

    Profesores en estrecho contacto con la profesión y con una alta satisfacción de nuestros estudiantes.

    Te ayudamos a crecer
  • Empleabilidad Espacio de intercambio entre la universidad, empresa y emprendimiento

    Titulaciones adaptadas a la realidad laboral, más de 3.000 convenios con empresas,
    HUB de emprendimiento en nuestro Campus de Madrid-Alcobendas.

    Empresa y emprendimiento
  • Tecnologia En El Aula Tecnología en el aula. Estamos preparados

    La era tecnológica ha multiplicado y transformado las posibilidades de aprendizaje.

    Estamos preparados

Blog de Miguel Carmelo

Presidente del Consejo de Administración de la Universidad Europea

Miguel Carmelo

De marcianos y dinosaurios

Los marcianos son los jóvenes enganchados a la tecnología. Son menores de 35 años, son individualistas, pero son sensibles a los problemas sociales de...

Seguir leyendo