Estudia en Valencia

Una experiencia vital y cultural irrepetible

Actualmente España recibe cerca de 90.000 estudiantes internacionales cada año (datos del Informe 2015-2016 MECD), según cifras del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, lo que convierte al país en uno de los destinos favoritos de los estudiantes que desean realizar una estancia internacional. Es más, según el ranking QS Best Student Cities, que indica cuáles son las mejores ciudades del mundo para los estudiantes, Valencia, junto a Madrid y Barcelona, se encuentra dentro de las preferencias de los alumnos que deciden realizar una estancia en nuestro país.

Año tras año, nuevos estudiantes procedentes de terceros países ingresan en las aulas de las universidades de Valencia para cursar sus estudios; haciendo que por cada estudiante español que sale al extranjero, dos internacionales aterricen en nuestro país.

La capital del Turia, a una hora y media de distancia de Madrid gracias a la conexión con el Tren de Alta Velocidad, ofrece numerosas ventajas a los estudiantes que la eligen para completar su formación. Por lo que se refiere a la calidad de vida, hablamos de una ciudad de tamaño medio, muy cómoda para vivir puesto que no hay problemas para circular, posee unas condiciones meteorológicas excelentes y su entorno natural es de los más valorados.

Además, se trata de una ciudad dinámica y vibrante, que combina historia, tradición y vanguardia de forma espontánea. Por ello, está repleta de opciones de ocio y culturales para satisfacer las inquietudes de cualquier estudiante ávido de disfrutar al máximo de su experiencia internacional.

Por lo que respecta a la Universidad Europea de Valencia, casi la mitad de nuestros estudiantes procede de países extranjeros. Además, como miembros de la red Laureate International Universities conectamos a más de un millón de estudiantes en más de 70 universidades de todo el mundo. El carácter internacional nos diferencia, ofrecemos una formación abierta al mundo.

Y el mayor exponente de esta tendencia internacional es el programa Erasmus+, que ha logrado multiplicar por diez el número de estudiantes extranjeros de Grado en el Sistema Universitario Español. De hecho, según un reciente estudio de la Fundación CyD, con motivo de los 30 años del programa Erasmus+, Madrid es una de las regiones de España que más estudiantes foráneos atrae.

Su gran oferta educativa

La Universidad Europea de Valencia cuenta con una oferta académica que contempla titulaciones de Grados, Dobles Grados, Postgrados y Ciclos de Formación Profesional Superior, para que los estudiantes desarrollen todo su potencial y adquieran un perfil profesional atractivo en el mercado internacional.

La Universidad Europea de Valencia responde desde hace años a este modelo de innovación en la educación superior, desarrollado ampliamente y con éxito en distintas áreas como la salud, las ciencias sociales, la arquitectura, la ingeniería o el deporte.

Fieles a nuestra vocación innovadora, ofrecemos un modelo educativo internacional, conectado con el mundo profesional, de alta calidad académica y basado en la adquisición de conocimientos, competencias y valores. Asimismo, buscamos la generación y transferencia del conocimiento a través de la investigación aplicada.

Campus de Valencia

El campus urbano de la Universidad Europea de Valencia, repartido en el centro de la ciudad, ofrece múltiples ventajas a los estudiantes. Situado frente a los jardines de Viveros y en la misma avenida de Aragón. Estas ubicaciones permiten a los alumnos momentos de esparcimiento, así como disfrutar de una gran actividad profesional y universitaria y de facilidades de acceso a los medios de transporte. Cuenta con cuatro edificios, albergando dos bibliotecas, espacios comunes para el estudio y laboratorios de idiomas. En la Clínica Universitaria, de alrededor de 1.000 m2, el estudiante realiza prácticas de Odontología con los últimos avances tecnológicos y proporciona asistencia sanitaria a los pacientes apoyado por los docentes, la mayoría profesionales en activo.

Situación geográfica

Valencia es una ciudad que vive de cara al mar. Las aguas del mar transmiten sus buenas vibraciones a los estudiantes, que se integran rápidamente en el estilo de vida mediterráneo y disfrutan de las playas urbanas. Por otro lado, las múltiples infraestructuras conectan la capital del Turia en una hora y media con Madrid mientras que el aeropuerto de Manises une la ciudad con numerosas localidades europeas a través de varias compañías, tanto regulares como low cost.

Inmersión cultural y turística

Desde conciertos, hasta eventos deportivos, teatro, exposiciones, estrenos de cine, desfiles, conferencias… O salir a tomar un aperitivo por las diversas zonas de ocio, Valencia ha conseguido crear una atractiva oferta cultural viva y diferente.

Gastronomía única

Valencia es una ciudad multicultural y cosmopolita y gracias a su carácter único, se puede disfrutar de la cocina de cualquier parte del mundo sin salir de la ciudad.

La oferta gastronómica es un reflejo de la riqueza cultural y la diversidad de un lugar en el que confluyen culturas muy diversas.

Calidad de vida

La calidad de vida es uno de los elementos en los que más se fijan los estudiantes a la hora de valorar una ciudad. Factores como la facilidad para encontrar alojamiento, climatología, servicios sanitarios, transporte, vida nocturna, carácter de la población autóctona, coste de la vida, etc. se unen en Valencia para convertir a la ciudad en una de las más atractivas para recibir a los alumnos internacionales.

Seguridad

España es un país muy seguro. De hecho, ocupa el puesto #17 de 162 en el ranking de los países más seguros, lo que evidencia que se trata de uno de los países más seguros de la UE y por extensión, uno de los países más seguros del mundo.

El atractivo del idioma

Asimismo, entre las motivaciones que llevan a todo estudiante a realizar parte de su formación en el extranjero, aprender un segundo idioma ocupa un lugar fundamental. Y en este sentido, Valencia ostenta una posición privilegiada, ya que ofrece la posibilidad de aprender la segunda lengua más hablada en el mundo actualmente.

En un contexto globalizado, la perspectiva de poder hablar una lengua en constante expansión –se estima que para 2050, la población hispanohablante englobe a 754 millones de personas en el mundo, más de un 7,8% de la población mundial, según el Informe Anual 2017 elaborado por el Instituto de Cervantes – es sin duda una de las mejores cartas de presentación de Valencia.

Conoce la Universidad Europea de Valencia