Becas

1. AYUDAS AL ESTUDIO

La Universidad cuyo modelo educativo se basa en la excelencia académica, la internacionalidad, la práctica diaria y el compromiso con las nuevas tecnologías, desea que el importe de los estudios no sea obstáculo alguno para acceder a una enseñanza de calidad. Por ello, disponemos de un completo sistema de ayudas económicas:

1.1. DESCUENTO PRONTO PAGO

Los estudiantes que abonen la docencia por adelantado tendrán un descuento por pronto pago.

  • Docencia: 2% de descuento

1.2. SIMULTANEIDAD DE ESTUDIOS

Si un estudiante cursara dos titulaciones universitarias ** en el mismo año académico, disfrutará en la segunda de las titulaciones que matricule de:

  • Reserva de plaza de la segunda titulación: 100% de descuento
  • Apertura de expediente: 100% descuento

Si un estudiante cursara un Ciclo Formativo de Grado Superior y se matriculara después, en el mismo año académico en una titulación universitaria**, disfrutará en esta última de:

  • Reserva de plaza de la segunda titulación: 100% de descuento
  • Apertura de expediente: 100% descuento

Si un estudiante cursara un postgrado y se matriculara después, en el mismo año académico en una titulación universitaria**, disfrutará en esta última de:

  • Reserva de plaza de la segunda titulación: 100% de descuento
  • Apertura de expediente: 100% descuento

1.3. FAMILIAR EN OTRO TÍTULO DE NUESTRA UNIVERSIDAD

Si el segundo familiar se matriculara en una titulación universitaria** y el primer familiar estuviera también matriculado en otra titulación universitaria**, Ciclo Formativo de Grado Superior o postgrado, el familiar que se matricule en segundo lugar disfrutará de:

  • Docencia: 5% de descuento

Este descuento será aplicable durante los años que convivan en la Universidad.

1.4. MAYORES DE 25 AÑOS

Para todos los estudiantes que hayan realizado el Curso Preparatorio y las Pruebas de Acceso de Mayores de 25 años en la Universidad Europea de Madrid y se matriculen en un grado de la Universidad

  • Se les devolverá el importe del Curso Preparatorio (Se reembolsará cuando el alumno abone la primera mensualidad de la docencia)

Para todos los estudiantes que solo hubieran realizado y superado la Prueba de Acceso para Mayores de 25 años en la Universidad Europea de Madrid y se matriculen en un grado de la Universidad

  • Se les devolverá el importe de la Prueba de Acceso (Se reembolsará cuando el alumno abone la primera mensualidad de la docencia)

1.5. MAYORES DE 45 AÑOS

Para todos los estudiantes que hayan realizado el Curso Preparatorio y las Pruebas de Acceso de Mayores de 45 años en la Universidad Europea de Madrid y se matriculen en la Universidad:

  • Se les devolverá el importe del Curso Preparatorio (Se reembolsará cuando el alumno abone la primera cantidad de la docencia)

Para todos los estudiantes que solo hubieran realizado y superado la prueba de Acceso para Mayores de 45 años en la Universidad Europea de Madrid y se matriculen en la Universidad:

  • Se les devolverá el importe de la Prueba de Acceso (Se reembolsará cuando el alumno abone la primera cantidad de la docencia)

1.6. CONTINUACION DE ESTUDIOS

Los antiguos estudiantes de un Ciclo Formativo de Grado Superior que se matriculen en una titulación universitaria**, se beneficiarán en esta última del siguiente descuento:

  • Docencia: 15% descuento durante el primer año
  • Apertura de expediente: 100% descuento

Todos los alumnos que se beneficien de cualquiera de estos descuentos indicados arriba no pagarán el coste de las pruebas de acceso a la Universidad.

Ningún descuento recogido en la normativa, así como los acuerdos realizados con colectivos o becas que otorga la Universidad son acumulativos, El descuento pronto pago puede ser compatible con el resto de descuentos.

Estos descuentos no serán aplicables al Grado en Medicina y Grado en Piloto y Dirección de Operaciones Aéreas excepto el descuento por Pronto Pago y simultaneidad de estudios.

Los descuentos de familiar, continuación de estudios, simultaneidad de estudios o de cualquier convenio firmado con la Universidad no serán aplicables a titulaciones con precio cerrado (Ver tabla de honorarios).

Si el estudiante es beneficiario de un descuento, recogido en la normativa o por pertenecer a un colectivo con el que la Universidad ha suscrito un convenio, se deberá acreditar todos los años en el momento de la matriculación. El plazo para justificar un descuento será durante los dos primeros meses de facturación de la docencia del curso en el que se esté matriculado. Pasado este periodo el descuento se aplicará en el siguiente curso académico, siempre que se acredite la situación de beneficiario.

* Se considera familiar a estos efectos a las siguientes personas: padre, madre, hijo, hija, hermano, hermana y cónyuge.

**Diplomatura, Arquitectura Técnica, Arquitectura, Ingeniería Técnica, Ingeniería, licenciatura o grado.

  • 2. BECAS DE LA UNIVERSIDAD

  • Las Becas otorgadas por la Universidad están sometidas a la legislación fiscal vigente.

    Aquellos alumnos con buen expediente académico y bajo nivel de ingresos económicos, podrán optar a una beca en nuestra universidad, conforme al Reglamento de Solicitud y Concesión de Becas vigente en cada curso académico.

    Solicitantes

    • Alumnos de nuevo ingreso con buen expediente académico (media de notable o sobresaliente) y cuyo nivel de ingresos se ajuste a los requisitos de la convocatoria.
    • Alumnos ya matriculados en la Universidad que cumplan los requisitos enunciados en el Reglamento de Becas.

    El número de becas es limitado y, por lo tanto, se establecerán baremos de concesión en función de las condiciones de las solicitudes presentadas.

    Alumnos de nuevo ingreso

    Plazo de Solicitud: Del 30 de mayo al 30 de septiembre. Impreso de solicitud:
    Puedes descargar aquí el impreso para solicitar beca (PDF), o también lo puedes recoger en el departamento de Atención y Admisión de Nuevos Alumnos.

    Documentación necesaria:
    Solicitud de Beca
    • Fotocopia compulsada de tu expediente académico.
    • Fotocopia compulsada de la Declaración de la Renta individual o conjunta, así como la del patrimonio, de los padres y personas de las que dependa económicamente el alumno, referidas al ejercicio del año anterior.
    La compulsa de los documentos la podrá realizar en cualquier Organismo Público o en la propia Universidad.

    No se tramitará ninguna solicitud de beca a la que le falte alguno de los documentos requeridos. Para obtener la beca, es necesario superar con éxito el proceso de ingreso a la Universidad.

    Una vez concedida la beca, dispondrás de un plazo de 5 días hábiles desde la recepción de la comunicación para efectuar la reserva de plaza y entregar el sobre de matrícula junto con el impreso de datos económicos y familiares debidamente cumplimentado. Transcurrido este plazo perderás automáticamente la beca.

    Alumnos ya matriculados en la Universidad

    Plazo de Solicitud: Del 15 de junio al 14 de julio.

    Impreso de solicitud:

    Puedes descargar aquí el impreso para solicitar beca (PDF), o también lo puedes recoger en el departamento de Secretaría Académica y Programación (SAP).

    Documentación necesaria:
    Solicitud de Beca
    • Fotocopia compulsada de la Declaración de la Renta individual o conjunta, así como de la del Patrimonio de los padres y personas de las que dependa económicamente el alumno, referidas al ejercicio del año anterior.

    La entrega de solicitudes se realizará en el departamento de Secretaría Académica y Programación (SAP).

    TODA LA COMUNICACIÓN SE REALIZARÁ AL CORREO ELECTRÓNICO DEL ALUMNO (Nº EXPEDIENTE@LIVE.UEM.ES)

    Reglamento de Becas de la Universidad

    Descárgate aquí el Reglamento de Solicitud y Concesión de Becas de la Universidad. (PDF)

    * Todas las becas tributan como ingreso ordinario. Las becas llevan una retención de entre el 2% y un 24,75% dependiendo de la cantidad becada y del estatus de residencia fiscal del beneficiario. La retención reduce el importe neto a percibir.

  • 3. BECAS OFICIALES

  • Becas del Ministerio de Educación

    El modelo de Solicitud, plazos, requisitos e información general se encuentra publicado en la página web www.mec.es

    Una vez cumplimentada debidamente la solicitud, deberá presentarse en la Universidad.

    Se recuerda que para proceder a la tramitación de la beca es obligatorio que la misma se entregue con toda la documentación exigida conforme convocatoria vigente para cada curso académico.

    La beca podrá comprender las siguientes ayudas:

    • Ayuda compensatoria
    • Ayuda para gastos determinados por razón de la distancia entre el domicilio del becario y el centro docente
    • Ayuda para gastos derivados de la residencia del alumno, durante el curso, fuera del domicilio familiar
    • Ayuda para gastos determinados por razón del material escolar necesario para los estudios

    Becas del Gobierno Vasco

    Estas ayudas están dirigidas a todos los estudiantes con vecindad administrativa en el País Vasco que realicen estudios universitarios o de nivel superior (excluidos los estudios de Tercer Ciclo, Títulos Propios de Universidades y los Estudios de especialización), en centros ubicados en esta Comunidad Autónoma o en cualquier otro lugar del Estado.

    Para más información:

    Boletín Oficial del País Vasco

  • 4. BECA DE ALOJAMIENTO

  • La Universidad y el Colegio Mayor Galileo Galilei han firmado un convenio específico para el ofrecimiento de una plaza becada de alojamiento para el curso académico 2012/2013.

    La adjudicación de esta beca corresponde a la Universidad de acuerdo a las bases siguientes:

    ¿Por qué estudiar en la Universidad Europea?

    • Modelo de aprendizaje innovador Modelo de aprendizaje innovador

      "Formación de calidad, basada en la adquisición de competencias y valores y orientación al mercado de trabajo internacional, con el foco en la empleabilidad. Éstas son nuestras señas de identidad". Isabel Fernández, rectora.

      Descubre nuestro Modelo Académico
    • Internacionalidad Internacionalidad

      Ambiente internacional, gran variedad de titulaciones bilingües y 100% en inglés, acuerdos de intercambio con prestigiosas universidades.

      Por qué somos internacionales
    • Icono Profesorado Profesores en activo con sólida trayectoria profesional

      Profesores en estrecho contacto con la profesión y con una alta satisfacción de nuestros estudiantes.

      Te ayudamos a crecer
    • Empleabilidad Espacio de intercambio entre la universidad, empresa y emprendimiento

      Titulaciones adaptadas a la realidad laboral, más de 3.000 convenios con empresas,
      HUB de emprendimiento en nuestro Campus de Madrid-Alcobendas.

      Empresa y emprendimiento
    • Tecnologia En El Aula Tecnología en el aula. Estamos preparados

      La era tecnológica ha multiplicado y transformado las posibilidades de aprendizaje.

      Estamos preparados

    Blog de Miguel Carmelo

    Presidente del Consejo de Administración de la Universidad Europea

    Miguel Carmelo

    10.000 horas

    Distintos investigadores han estudiado la teoría de las 10.000 horas , es decir, la relación entre el rendimiento en una actividad y el tiempo de prác...

    Seguir leyendo